Actualidad

Detenido un hombre preparado para incendiar el monte en Mallorca por cuarta vez en una semana

Tiene 45 años y ha sido arrestado en la localidad de Esporles cuando llevaba encima pastillas de barbacoa y mecheros tipo soplete

Vehículo de la Policía Local de Palma de Mallorca
Vehículo de la Policía Local de Palma de Mallorca

Un hombre de 45 años ha sido detenido este lunes por la Policía Local de la localidad mallorquina de Esporles cuando presuntamente estaba preparado para volver a incendiar el monte de este municipio por cuarta vez en una semana.

En el momento de su arresto llevaba encima "tres o cuatro" bolsas de pastillas de barbacoa "perfectamente cortadas" y tres mecheros de tipo soplete, ha informado a Efe la Policía Local. 

La detención de este ciudadano alemánde 45 años ha tenido lugar a las 11.10 horas en pleno monte, en la finca de Son Quint, que ha ardido tres veces en una semana, si bien la rápida actuación de los bomberos y equipos de emergencia ha evitado en las tres ocasiones que las llamas se propagaran.

No ha querido declarar

El detenido no ha querido declarar ante la Policía Local, que lo ha transferido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que lleva la investigación de este caso. Mañana probablemente pasará a disposición judicial en Palma.

La Policía Local de Esporles ha explicado que el incendio que se declaró ayer en Son Quint, una finca grande de este municipio, "confirmó" que los incendios eran intencionados porque había tres focos distintos.

Tras las declaraciones de algunos vecinos, la Policía hizo un "retrato robot" del autor y esta mañana han logrado localizar al presunto incendiario.

El detenido, que se desconoce si reside en Mallorca, se ha enfrentado a los agentes, que finalmente lo han reducido y arrestado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba