Gobierno

Ciudadanos quiere evaluar trimestralmente el cumplimiento del acuerdo con el PP

El portavoz económico del partido ha asegurado que "de momento" no tiene razones objetivas para "desconfiar" de que el Gobierno cumplirá las 150 reformas, pero tampoco se fía demasiado.

Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos
Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos Euopa Press

Ciudadanos quiere mantener reuniones periódicas para ir evaluando el cumplimiento del acuerdo de investidura firmado en agosto con el PP que, según el portavoz económico de la formación naranja en el Congreso, Toni Roldán, podrían celebrarse cada tres meses. Además, espera poder hacer un "marcaje claro" por ministerios.

En una entrevista con Europa Press, Roldán ha dicho que "de momento" no tiene razones objetivas para "desconfiar" de que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá las 150 reformas contenidas en el pacto y las seis condiciones previas, ya que está firmado y el propio presidente ha expresado públicamente su compromiso.

No nos fiamos demasiado. Tendremos que estar encima, tendremos que estar fiscalizando"

Toni Roldán, portavoz económico de C's

"Ahora bien, no nos fiamos demasiado. Tendremos que estar encima, tendremos que estar fiscalizando, controlando. Tendremos, probablemente cada tres meses, una mesa que se sentará a revisar cómo van los desarrollos", ha manifestado, aunque ha recordado que C's tiene 32 diputados y el PP tiene 137.

"Haremos lo que podamos", ha añadido, explicando que la pretensión del partido de Albert Rivera es "construir puentes" con la otra parte para que al final "todo el acuerdo se vea reflejado en la próxima legislatura".

A la pregunta de si el PP se ha mostrado partidario de mantener encuentros periódicos, el portavoz de Economía de Ciudadanos ha contestado: "Yo creo que no tienen problema en escenificar y hacer un seguimiento claro".

Hasta ahora en Ciudadanos están satisfechos con cómo los populares les han informado en los últimos meses de las principales cuestiones económicas, desde las que tienen que ver con Bruselas hasta los datos de crecimiento del PIB y de recaudación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba