Actualidad

CSIF denuncia que las agresiones en prisiones siguen aumentando en 2017

Desde el sindicato exigen a la Administración Penitenciaria que garantice la seguridad y salud de los trabajadores penitenciarios y tome las medidas oportunas al respecto.

Imagen de archivo del interior de una cárcel española.
Imagen de archivo del interior de una cárcel española. Gtres

Desde el inicio de 2017, han aumentado tanto las tentativas como las agresiones a funcionarios en prisiones. Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en el conjunto de las administraciones y con representación mayoritaria en los servicios penitenciarios catalanes.

“La previsión es que sigan aumentando dado que esta estación del año es especialmente propensa al aumento de la agresividad en las prisiones. Tal y como ha empezado el año, se presenta un año complicado en las prisiones catalanas”, declaran desde CSIF Prisiones.

Además, insisten en la necesidad de un Protocolo, la dotación de material necesario para la seguridad de los funcionarios e internos, y la resolución de problemas tales como la falta crónica de personal, la sobreocupación de los módulos, el envejecimiento de la plantilla, la falta de formación específica en determinados perfiles de presos, y la falta de funcionarios especializados en los módulos de psiquiatría.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba