Medios

La AN despeja el camino para la apertura del nuevo Canal 9: falla a favor del Govern en el juicio por el Ere de 2013

Este jueves se ha hecho pública la decisión que considera justificado el despido colectivo de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Sede de la antigua RTVV
Sede de la antigua RTVV EFE

Ximo Puig puede respirar tranquilo. La Sala de lo Social de la Audiencia ha desestimado la demanda de despido colectivo presentada por el sindicato CGT contra el ERE que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV, formada por más de 1.600 trabajadores.

En la sentencia, la Audiencia argumenta que la ley que suprimió la RTVV fue "la única salida a un proyecto agotado" en un grupo que atravesaba "una gravísima situación económica, casi calamitosa" y una plantilla "sobredimensionada".

La supresión del servicio público acordada por las Cortes Valencianas fue "una enmienda a la totalidad a la gestión privada de sus responsables" y el reconocimiento objetivo de "que no se supo gestionar debidamente", asevera la sentencia.

Esta decisión judicial librará a la Generalitat de tener que readmitir a los demandantes y, posteriormente, plantear un nuevo ERE sobre todos aquellos a quienes no quisiera emplear en la nueva televisión, lo que hubiera tenido un coste estimado para las arcas públicas de unos 200 millones de euros, según fuentes sindicales.

Sin que se sepa todavía la fecha definitiva de reapertura de la radio-televisión pública valenciana, este proyecto sigue completando etapas sin que los liquidadores de la televisión hayan conseguido deshacer el nudo gordiano que permitirá extinguir la sociedad desde la que prestaba servicio. Son las consecuencias de la gestión que se realizó en una televisión autonómica que llegó a acumular una deuda de 1.300 millones de euros y que desde su cierre ha obligado a desembolsar varias decenas de millones de euros a los valencianos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba