Quantcast

Política

Sánchez gana a Díaz por 37.000 euros en la batalla por la recaudación de sus campañas

Susana Díaz, este lunes durante una visita a la Escuela de Artes y Oficios Palacio Ventura de Motril.

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, lidera la recaudación para financiar su campaña frente al resto de aspirantes a liderar el partido. Con alrededor de 137.000 euros -la suma resultado de lo obtenido a través de su 'crowdfunding' inicial y lo recaudado a través de la cuenta abierta por Ferraz-, Sánchez supera a su rival, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que hasta el momento ha reunido ya algo más de 100.000 euros para este efecto.

Según ha informado el equipo de Díaz en un comunicado, desde que la dirección del partido habilitara la cuenta de la candidata en Ferraz el pasado 15 de marzo, ésta ha recibido donaciones que a día de hoy ascienden a los 100.296 euros.

Por su parte, desde que Sánchez comenzara a recibir donaciones a través de la cuenta abierta por Ferraz, el candidato ha recaudado 36.658 euros. Sumados a lo obtenido por el ex secretario general a través de su campaña previa de 'crowdfunding', el montante total ascendería a más de 137.000 euros para la financiación de su campaña.

El tercer aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, no ha conseguido alcanzar unas cifras de recaudación de similar calibre al de sus competidores. Hasta el momento, el exlehendakari ha recibido 12.000 euros en la cuenta abierta por el partido para los precandidatos, una cantidad a la que hay que sumar los otros 10.000 que consiguió en el 'crowdfunding' que cerró cuando Ferraz cuestionó este sistema. Una cantidad que, en total, asciende a los 22.000 euros, según ha explicado este lunes el responsable de comunicación de la equipo del diputado vasco, Oscar López.

Según ha indicado, durante las semanas que permaneció abierta la cuenta personal en su página web, Patxi López consiguió 10.000 euros, que ya fueron gastados -al igual que los obtenidos por Sánchez a través de esta vía-, por lo que no hubo que hacer ningún traspaso de dinero cuando se cerró el 'crowdfunding'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.