Quantcast

Política

El PSOE apoya una intervención "muy limitada" y lo "más breve posible"

El PSOE pide desconvocar el 1-O y avisa: quien incumple la ley puede ser detenido

El PSOE coincide con el Gobierno en que es necesario acudir con el artículo 155 de la Constitución a la "inadmisible" respuesta que ha dado la Generalitat a los requerimientos para que aclare si proclamó la indepedencia en Cataluña. En este punto, los socialistas apuestan por una "intervención muy, muy limitada" y durante un tiempo "lo más breve posible" y no adelantan en qué se va a sustanciar. Tampoco avanzan si el apoyo del PSOE será "absoluto" o "relativo" y en "qué grado".

Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una comparecencia en Ferraz después de que el Gobierno anunciara la activación definitiva del artículo 155 y la celebración de un próximo Consejo de Ministros extraordinario el sábado para acordar las medidas.

Ábalos ha insistido en que el objetivo es ofrecer "certidumbre y seguridad" a todos los ciudadanos y concretarlo en unas elecciones que se celebran en el tiempo más corto que permitan las circunstancias y la legislación. 

El Gobierno y el PSOE están en pleno contacto para perfilar estas medidas. Esta mañana, la 'número cuatro' de los socialistas, Carmen Calvo, ha permanecido reunida en Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.