¿Por qué cada vez hay más osos polares hambrientos? ¿Por qué cada vez hay más osos polares hambrientos?

¿Por qué cada vez hay más osos polares hambrientos?

"Mi corazón se rompe cuando veo esta foto. Lloramos cuando filmamos este oso moribundo. Esta es la cara del cambio climático. Un oso polar lucha durante sus últimos días en el planeta. Viajamos al Ártico con @sea_legacy en agosto y vimos osos saludables y osos hambrientos. A medida que el cambio climático se acelere, vamos a ver menos de los primeros y más de los últimos. Es una realidad desgarradora de nuestro estilo de vida actual. Por favor, únanse a nosotros en  @sea_legacy. Todos y cada uno de nosotros debemos actuar ahora. Nadie va a arreglar esto por nosotros."

La progresión del alzheimer según el ganchillo de una enferma La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

"Estos cuadrados representan la progresión a lo largo de un año o dos en el inicio de la enfermedad (fue diagnosticada a los 54 años, cuando yo tenía 22 años). No recuerdo exactamente cuando dejó de hacer ganchillo. Primero hacía cuadrados, a continuación, círculos, luego pequeñas piezas, hasta que llegó al punto en que sólo paseaba las agujas y el hilo en su bolso (que estaba, por lo demás, vacío)."

El bulo de los 30 hombres asesinados Esto es lo que tienes que contar cuando escuches que 30 hombres son asesinados por mujeres cada año

Esto es lo que tienes que contar cuando escuches que 30 hombres son asesinados por mujeres cada año

En respuestas violentas el hombre sale perdiendo siempre frente a la mujer. No hay punto de partida que pueda ser indulgente con este argumento. Las cifras, la historia y el día a día 'cantan' por si solas. Todo lo que sea poner a ambos sexos al mismo nivel de respuesta es una falacia. 

Paciente orinando en una botella según los trabajadores de La Paz Pacientes orinando en botellas, camillas en pasillos,... así son las urgencias en La Paz según sus trabajadores

Pacientes orinando en botellas, camillas en pasillos,... así son las urgencias en La Paz según sus trabajadores

Tras una cuenta de Twitter anónima [@Urgenciaslapaz] hay un grupo de profesionales del servicio de Urgencia del hospital público universitario. "Preferimos no decir quiénes somos, gracias por tu comprensión", me informan cuando hablo con ellos. Es lógico, la cuenta lleva catorce meses publicando todo tipo de fotografías de los problemas que vive el hospital. "Las fotos son nuestras, no de ningún fotógrafo o paciente",... una forma muy gráfica de describir el problema de este mastodonte sanitario y que han vuelto ha ser tendencia por una última foto de un paciente varón orinando en una botella al lado de la cama de una mujer.

¿Reconoces este lugar? ¿Reconoces este lugar? Ayuda a la Europol a luchar contra el abuso infantil

¿Reconoces este lugar? Ayuda a la Europol a luchar contra el abuso infantil

Nada mejor que aprovechar la fuerza bruta que dan las redes sociales para localizar cosas. Lo vemos diariamente con mascotas o incluso con personas. Decenas de casos de éxitos donde la colaboración ciudadana funciona de maravilla. Muchas cuentas y perfiles sociales se dedican a organizar y centralizar todo tipo de búsquedas. La Europol es una de ellas.

Selfies contra el acoso Selfies contra el acoso: una mujer se fotografía junto a sus piropeadores callejeros

Selfies contra el acoso: una mujer se fotografía junto a sus piropeadores callejeros

El piropo callejero esconde, bajo las sutilezas del halago, uno de los pilares más machistas de nuestra sociedad. La invasión de un espacio privado mediante mecanismos de poder. "Son palabras bonitas, no te puedes negar". La mujer no tiene derecho a sentirse intimidada porque las intenciones nunca pueden ser malas. 

Más noticias

Volver arriba