Medios

Un periodista de 'La Vanguardia' acusa de plagio a 'El País' por una reseña sobre Chema Madoz

El autor de la noticia original, publicada el pasado viernes en la sección de cultura, no se plantea tomar represalias, pero ha lamentado que la copia fuera retirada y sustituida sin pedirle en ningún caso disculpas. “Es un honor que a un compañero le haya gustado tanto mi texto como para copiarlo literalmente”, ironizaba en Twitter.

Un periodista de 'La Vanguardia' acusa de plagio a 'El País' por una reseña sobre Chema Madoz
Un periodista de 'La Vanguardia' acusa de plagio a 'El País' por una reseña sobre Chema Madoz

El periodista Albert Lladó, redactor de cultura en el diario ‘La Vanguardia’, ha denunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter el ‘plagio’ literal que ha sufrido uno de sus artículos por parte del diario ‘El País’.

“#oletú ¿Jugamos a las 7 diferencias? Lean mi artículo en @LaVanguardia y este otro del @el_pais”, “Es un honor que a un compañero de @el_pais le haya gustado tanto mi texto como para copiarlo literalmente”, ironizaba Lladó en su cuenta de Twitter.

Tal y como demuestra el pantallazo capturado por Lladó (para ver la imagen ampliada pinche sobre la foto), el juicio de valor que emitió sobre la última exposición del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz ha sido reproducido ‘palabra por palabra’ en determinados párrafos por el periódico de Prisa sin citar la fuente en ningún caso.

Asimismo, ‘El País’ ha hecho suya la entrevista que el comisario de la exposición supuestamente habría concedido a Lladó.

Aunque Lladó “no piensa denunciar a nadie” por la admiración que siente hacia los profesionales del otro medio, sí lamenta no haber recibido ninguna disculpa por su parte.

“20 horas después, @el_pais ha cambiado el artículo. Explicaciones y/o disculpas, ninguna (de momento)”, se quejaba.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba