Medios

Pedro J. vuelve a la tertulia de Jiménez Losantos cuatro años después de su separación

Ambos periodistas no coincidían desde que Federico abandonó la COPE. El reencuentro se produce en plena ofensiva informativa de 'El Mundo' sobre el 11-M. Pedro J. anuncia "cambios muy importantes" en el periódico que dirige. Los dos comunicadores son muy duros en sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy. 

El director de 'El Mundo' debutó ayer en la tertulia de ESRADIO.
El director de 'El Mundo' debutó ayer en la tertulia de ESRADIO. LIBERTAD DIGITAL

Los oyentes de Federico Jiménez Losantos se encontraron ayer con una sorpresa: el regreso a la tertulia de Es la mañana del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. El reencuentro entre ambos periodistas se produce cuatro años después de que se separasen, cuando Losantos dejó La mañana de la cadena COPE. Y también coincide con la ofensiva informativa del diario de Unidad Editorial sobre el 11-M. Pedro J. participará en el programa los miércoles a partir de las ocho y media de la mañana. 

Jiménez Losantos dejó la COPE en 2009 y puso en marcha, junto a Luis Herrero y César Vidal, que le acompañaron en su marcha, la cadena ESRADIO. Entonces se esperaba que Pedro J., viejo compañero de fatigas periodísticas, le siguiese como tertuliano. Pero no fue así. Muchísimo se ha escrito y especulado desde entonces acerca de supuestas malas relaciones entre ellos. Extremo cuando menos dudoso, puesto que en todo este tiempo Jiménez Losantos no ha dejado de escribir en el rotativo que dirige Pedro J.

El debut

"No voy a decir que estás en tu casa, pero casi, porque eres accionista en Libertad Digital desde su fundación". Con esas recibió Jiménez Losantos a su compañero. "Ante todo quiero saludar a todos los oyentes de ESRADIO. Vivimos unos momentos cruciales para la defensa de los valores constitucionales en España. Además, este mes se van a producir muchos cambios muy importantes en el diario El Mundo y me gustaría contárselos personalmente, a medida que se vayan produciendo, a los oyentes de esta emisora". 

No por casualidad, las siguientes palabras que pronunció Pedro J. en ESRADIO tenían que ver con el 11-M. En concreto, aseguró que "quería estar hoy aquí" porque "puede ser un día muy importante para los que estamos empeñados en la búsqueda de la verdad". El director de El Mundo se refería así a la comparecencia en los juzgados de dos testigos protegidos del caso que implicaron a Jamal Zougam, condenado como autor material de la masacre. Desde que se celebró el juicio por los atentados del 11-M El Mundo y el grupo Libertad Digital, con Losantos a la cabeza, han sido los medios que más han informado sobre el caso. Igualmente, ambos medios se han mostrado inmisericordes con el Gobierno presidido por Mariano Rajoy a cuenta de diversas cuestiones. 

La asistencia de Pedro J. a la tertulia de Es la mañana es una noticia positiva para Losantos tras las sonadas salidas de César Vidal, primero, y de los humoristas del Grupo Risa, después. Prueba de ello es que ayer Libertad Digital destacaba la vuelta del veterano director de periódicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba