Quantcast

Medios

La última de Mariló Montero: se pelea en directo con el alcalde del pueblo del Ecce Homo

La presentadora de 'La mañana de la 1', Mariló Montero

La presentadora del matinal de TVE, Mariló Montero, acostumbra a regalar momentos gloriosos. Tras varias semanas alejada de ser trending topic, Montero ha vuelto a la carga, esta vez en pleno directo y con el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, como protagonista

Su programa estaba analizando la detención del párroco de la localidad zaragozana famosa por el Ecce Homo después de que el sacerdote haya sido imputado por dos presuntos delitos, uno de apropiación indebida de más de 185.183 euros y otro contra la libertad sexual, cuando Montero ha propiciado un fuerte encontronazo con el alcalde al bromear con si este caso podría ser "una estrategia de promoción" del pueblo por Navidad "y que todos vayamos por allí". 

"¿No será una campaña de promoción navideña?", se ha preguntado la misma presentadora que en otras ocasiones equiparó la tragedia del Madrid Arena a un montón en Sanfermines o afirmó que "no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos". 

"Simplemente una broma pero en fin, que si no está para bromas la cosa, no está para bromas y ya está. Retiro lo dicho y punto pelota”, ha dicho Montero para zanjar su broma

Después de que varios vecinos de Borja manifestaran su testimonio sobre el párroco (“Florencio es la persona más buena, más humilde y más sencilla, vive por y para los demás. No ha tenido tiempo más que de visitar enfermos, de tener catequesis, de ir a misa…”), el alcalde reprochó a Mariló Montero su broma sobre la presunta campaña para volver a situar al pueblo de Borja en el huracán mediático. 

https://youtube.com/watch?v=4SGZCL2xnMU

"Quiero pedir un poco de respeto y decir que lo que está ocurriendo con Florencio no tiene nada que ver con el Ecce Homo. Pido rigor periodístico para todos los medios. Sobre tu comentario Mariló, que sepas que esto nosotros lo consideramos como una desgracia, que estamos apoyando a nuestro párroco y por favor, lo que pido es rigor a la hora de dar una noticia”, ha manifestado Arilla, a lo que Mariló, enojada, ha respondido: "Aquí tratamos con absoluto rigor y respeto esta y todas las informaciones que abordamos. Simplemente una broma pero en fin, que si no está para bromas la cosa, no está para bromas y ya está. Retiro lo dicho y punto pelota”. 

La bronca se ha zanjado con un contundente adiós por parte de la presentadora y una defensa de que en TVE se "trabaja con rigor todas las informaciones". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.