TV

Escápate de ‘Alatriste’ y los demás con ‘Houdini’

Adrien Brody, ganador de un Oscar por El pianista, debuta en televisión dando vida a Harry Houdini en la miniserie del mismo título que Discovery MAX estrena en España este miércoles a las 22.30 horas. Te lo decimos porque a lo mejor estás buscando un modo de escapar de la batalla que Telecinco y Antena 3 quieren disputar hoy por tu tiempo frente al televisor estrenando sus dos grandes apuestas de ficción nacional, ‘Alatriste’ y ‘Algo que celebrar’.

Una escena de la serie sobre Houdini protagonizada por Adrien Brody.
Una escena de la serie sobre Houdini protagonizada por Adrien Brody.

Completan el reparto de la serie, que de acuerdo con la agencia Efe fue seguida en su estreno estadounidense por 4 millones de personas, Kristen Connolly -Christina Gallagher en House of Cards- interpretando a Bess Houdini, esposa y ayudante del mago, y Jim Collins como Evan Jones, conocido por El libro de Eli y que aquí da vida a su asistente y confidente. La miniserie, de cuatro episodios de una hora de duración cada uno, está dirigida por Uli Edel, realizador alemán candidato al Oscar a la mejor película en lengua extranjera por R.A.F. Facción del Ejército Rojo.

Houdini narra la historia de Ehric Weiss, un joven inmigrante húngaro de origen humilde que llegó a alcanzar la gloria mundial y a convertirse en el maestro del escapismo. La serie profundiza en la persona que hay detrás del artista y cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con grandes personajes de la época como Arthur Conan Doyle y Rasputín marcaron su vida. La ficción es una coproducción de Lionsgate y A+E Studios basada en el libro Houdini: A Mind in Chains: A Psychoanalytic Portrait del doctor Bernard C. Meyer, cuyo guión ha adaptado para la televisión su hijo Nicholas Meyer.

PERO SI TE VA LO NACIONAL…

A las 22:30 Telecinco estrena ‘Alatriste’, la coproducción europea que lleva a la televisión la saga literaria de Arturo Pérez-Reverte, con Aitor Luna como el héroe Alatriste, al que dan la réplica Natasha Yarovenko, Aura Garrido y Lucía Jiménez, entre otros.

A las 22:40 Antena 3 contraataca con el primer episodio de ‘Algo que celebrar’, una serie que disecciona las relaciones familiares en España con cierto aire a La gran familia o a Modern Family, según se vea. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba