Gourmet

Ysios Reserva 2007: equilibrio en tinto

Cuando abrió sus puertas a comienzos del siglo XXI, hace ya más de diez años, las ‘bodegas arquitectónicas’ vivían su momento álgido y eran varias las nuevas construcciones confiadas a arquitectos de renombre. Fue el caso de la que nos ocupa, Bodegas Ysios, encargada al afamado Santiago Calatrava, que hizo de ésta un edificio impresionante por único. Rodeado de viñedos, a los pies de la Sierra de Cantabria –sistema montañoso que la protege–, es un referente en Laguardia, uno de los municipios más bonitos de la Rioja Alavesa.

Tiempo después, una vez superado el boom en todos los sentidos, también estas bodegas, aparte de espectaculares, tenían en hacer vino, y venderlo, su principal objetivo. Y esta casa es de las que ha ido ganando identidad y posicionamiento con el paso de esos años.

Hoy propiedad del mastodóntico grupo Pernod Ricard, los vinos de Ysios están bajo el paraguas de Domecq Bodegas y es Luis Zudaire, enólogo, su máximo responsable desde hace siete años. Elabora solo con tempranillo de cepas de entre 35 y 80 años, y en este momento prepara la salida al mercado de la nueva añada de su reserva, Ysios Reserva 2007. Un tinto equilibrado, que presenta notas tostadas y de fruta negra, jugoso, con cierta golosidad que se ve compensada por la acidez que presenta.

Unos meses después llegará la cosecha 2009 del Edición Limitada, otra versión de la tempranillo y el vino más ‘serio’ de la casa, por precio y por expresividad. Uno y otro, interesantes en el juego de los maridajes Ysios Temptation, experiencia que propone la bodega y para lo que han seleccionado dos chocolates de procedencias muy distintas. Para conocer el resultado, hay que ir y jugar...

ysios reserva 2007

Nombre: Ysios reserva

Añada: 2007

Bodega: Bodegas Ysios

D.O.: Rioja

Tipo de uva: Tempranillo

Web: www.ysios.com

Precio aprox.: 25 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba