Gourmet

Las sidras de Dani González: maridaje en Casa Gerardo

Nunca se olvidaré la primera vez que vi a Daniel González en Casa Gerardo. Es “estiloso”, hace su trabajo con orgullo y defiende los productos que conoce con elegancia. Los disgustos que le provoca el ser un fiel seguidor del Sporting se compensan con la sonrisa esa sonrisa que pone a la hora de servir las mejores sidras del mundo.

La sidra se está convirtiendo en un producto en clara revalorización, con plusvalías en el sabor y un precio tan barato que parece de otras épocas. Sus recomendaciones son un valor seguro:

  • 1 - Poma Aurea: sidra brut nature, con la misma elaboración que el cava, pero usando manzana en vez de uva. Variedades 100% asturianas. Ideal para aperitivo.
  • 2 - Trabanco Selección: manzana 100% asturiana de cosecha propia. Para la selección del fruto ha tenido que pasar una selección por una mesa de cata teniendo que superar una puntuación de 7 puntos sobre 10. Estas dos sidras acaban de obtener los premios a la mejor sidra espumosa y mejor sidra natural de Europa en la feria más importante de este sector, Apsëln Wein Indrommer Frankfurt.
  • 3 - Martínez Sopeña Hermanos (España): sidra con una graduación de 6,5%, muy limpia en nariz con unos aromas frescos y afrutados.
  • 4 - EM (Emilio Martinez): es una sidra brut nature con un volumen alcohólico de 8 grados y elaborada con variedades autóctonas como: regona, raxao y blanquina.
  • 5 - Tareco: Es una sidra fermentada y madurada durante 13 meses sobre sus propias lias, graduación del 6 grados y manzana 100% asturiana.

Solo para los amigos, que queda el pequeño secreto… Un capricho que merece la pena buscar y disfrutar. Alquitara del Obispo 9 Años Envejecido: es un producto destilado en el año 2001 que fue embotellado en el 2010. Franca en nariz y elegante en boca, su definición ideal sería: “Aguardiente viejo de sidra envejecido en roble. Su graduación es 42.5%.”


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba