Quantcast

Estilo

El Tribunal Supremo apuesta por la ópera

Salón del Tribunal Supremo (Gtres)

Si la reina Doña Bárbara de Braganza levantara la cabeza, seguro estaría muy orgullosa de que su legado fuera expuesto para el uso y disfrute de la ciudadanía. Con el objetivo de acercar la jurisprudencia a toda la sociedad y que se conozcan los pormenores de esta profesión, se abren las puertas al público durante todo el fin de semana, con actividades muy especiales como la de esta noche.

A las 20:30 horas en  la  sala  de  la antigua Audiencia Territorial de Madrid, en la primera planta del Palacio de Justicia, podrán disfrutar de la representación de ópera. Se trata de  una  versión  abreviada de “La Traviata”, de  Giuseppe  Verdi,  a  cargo  de  la  compañía  “Camerata  Lírica  de España”.

Otra de las iniciativas es la creación de debates, a modo de juicio, de temas que se encuentran muy latentes en la actualidad, como el acoso escolar o el Yihadismo, en  una mesa redonda que se celebrará en el salón de actos. En ella, participarán representantes de los ámbitos judicial y académico, organizaciones no gubernamentales, así  como una refugiada acogida en España y los asistentes que quieran ser protagonistas directos de esta jornada de sensibilización.

Además, los visitantes no estarán solos. Durante las jornadas, serán acompañados por Magistrados que les irán explicando a los asistentes en qué consiste su labor así como, acompañarles en un viaje por la historia del edificio y de los juicios que se han celebrado allí.

Es una oportunidad perfecta para poder descubrir el palacio, patrimonio cultural y artístico, construido en el siglo XVIII bajo el embrujo del reinado de Fernando VI y Bárbara de Braganza. Un antiguo convento que guarda miles de procesos judiciales de la historia española, desconocidos y conocidos como la sentencia del golpe de estado del 23F, el Caso Filesa o el del Caso Marey.

Obras de Velázquez, Alonso Cano o Claudio Coello, salvaguardan los rincones de unos muros cargados de vivencias y anécdotas ahora puestas al alcance de todos. No olvidéis que tienes una cita gratuita, este fin de semana, en el Tribunal Supremo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.