Quantcast

Conducir

El esperado todocamino compacto llegará al mercado en noviembre

El éxito del Range Rover Evoque fruto de su cuidado y elegante diseño y de su arrolladora personalidad estética, ha hecho reaccionar a Mercedes-Benz, que tiene ya lista la nueva Clase GLA que presentará oficialmente en el próximo Salón de Francfort. Su diseño está marcado por trazos mucho más suaves y elegante que los del GLK, de dimensiones más grandes, en busca de un mayor refinamiento estético con el que atraer a nuevos clientes que busquen un SUV de compactas proporciones y cierta funcionalidad y versatilidad interior. Cuenta además con una cuidada aerodinámica gracias a elementos como el carenado de los bajos, el sellado de las juntas de la zona delantera o las láminas que cierran el paso del aire al radiador cuando no es necesaria.

Mide 4,42 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,49 de altura, dimensiones que no impiden diseñar un interior amplio en el que ofrecer el habitual trato en cuanto a confort que caracteriza a cualquier modelo de la marca. Además de espacio, el GLA muestra ciertas dosis de practicidad al poder variar en sus plazas traseras la inclinación de los respaldos posteriores para adaptar así tanto la postura de los ocupantes como la capacidad de carga del maletero, del que Mercedes-Benz anuncia hasta 421 litros de capacidad, que pueden ampliarse en otros 60 con los asientos en posición vertical. El portón del maletero puede tener, bien de serie o en opción según versiones, apertura y cierre automáticos.

A diferencia del resto de modelos SUV de la marca, como el propio GLK, el GLA estará disponible también con versiones de tracción delantera, no sólo total. En estas, monta la última evolución del sistema 4Matic para ofrecer la máxima eficacia sobre trazados de baja adherencia, incluyendo el sistema de ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation) y un programa específico de conducción todo terreno para asegurar la máxima eficacia en este tipo de trazados.

Bajo el capó, el GLA ofrecerá una gama de motores compuesta , al menos en el inicio, por dos versiones de gasolina de 156 y 211 CV —GLA 200 y GLA 250— y dos Diesel de 136 y 170 CV —GLA 200 CDI y GLA 220 CDI—. El menos potente de los Diesel tiene un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km, y está provisto, al igual que el 220 CDI, de cambio manual en las versiones de tracción delantera y automático 7G-DCT de doble embrague y siete marchas en el resto.

El equipamiento relacionado con la seguridad es muy amplio, con sistemas de frenado automático del coche para evitar un accidente cuando se circula a menos de 20 km/h o disminuir las consecuencias del mismo a mayor velocidad, un asistente de mantenimiento en el carril o el de detección de obstáculos en el ángulo muerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.