Quantcast

Conducir

Con el nuevo híbrido desaparecen los motores Diesel en la marca

Lexus tiene decidido prescindir en su gama de los motores Diesel, una tecnología a la que marcas como la propia Lexus o Porsche tuvieron que claudicar para ser competitivos en un mercado que demandaba con fuerza este tipo de motorizaciones. Pero ahora, la marca premium de Toyota vuelve sus pasos atrás y dice adiós a este tipo de motores en favor de versiones híbridas con las que ofrecer modelos de bajos consumos. Una tecnología que consideran en la marca más adecuada a la filosofía y personalidad del refinamiento que caracteriza a todo Lexus.

El éxito de las versiones híbridas en la gama, en especial la del todoterreno RX 450h, ha llevado a la marca a introducirla ahora en su nueva berlina IS, un modelo que llega al mercado este próximo mes de junio para relevar al modelo de 2011. Su diseño está inspirado en el del concept LF-CC que Lexus presentó en septiembre de 2012, con unas dimensiones que crecen ocho centímetros en longitud para llegar hasta los 4,66 metros y siete centímetros en la distancia entre ejes, manteniendo una altura y anchura similar a la del modelo anterior.

Nuevas dimensiones que permiten al IS ofrecer una mejora en la habitabilidad y el confort de marcha gracias a unas plazas traseras más amplias, como también lo es el maletero, con 450 litros de capacidad en esta versión híbrida y permitiendo como novedad abatir los respaldos traseros en proporción 60/40 para ofrecer una mayor versatilidad en la distribución del espacio interior.

En cuanto a la nueva mecánica, el IS 300h combina un motor de gasolina de 2,5 litros y 181 CV con un motor eléctrico de 143 CV, desarrollando entre ambos 223 CV de potencia máxima y homologando un consumos medio de apenas 4,3 l/100 km, lo que supone 0,8 l/100 km menos que el anterior IS 200d Diesel de 150 CV, ofreciendo sin embargo 70 CV más de potencia. Tiene cuatro programas de conducción a elegir: «ECO», «NORMAL», «SPORT» y «EV», esta última para poder circular en modo completamente eléctrico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.