Quantcast

Conducir

Suzuki S-Cross, la segunda generación del popular SX4

Fue todo un revulsivo para las ventas de la marca, tanto a nivel global como en nuestro mercado en particular, llegando a comercializar en los primeros años de vida cerca de 3.000 unidades anuales. Un diseño muy sugerente, un precio competitivo y un dinamismo que le permitían moverse casi con la misma soltura en ciudad, carretera y campo, hicieron del SX4 uno de los SUV que más se dejaban ver. Ahora, siete años después de su nacimeinto, Suzuki apuesta por llevar a su SX4 a un segmento ligeramente superior, que le permita ya rivalizar de tú a tú con modelos como el indiscutible líder del segmento, el Nissan Qashqai, y lo hace además ya sin contar con Fiat como socio, por lo que no habrá, como en el SX4 original, una versión similar del fabricante italiano.

De ahí que sus dimensiones sean ahora algo más grandes, 4,30 metros de longitud, prácticamente idéntico al Qashqai y casi 20 centímetros más que el modelo original, mayor distancia entre ejes y una menor altura de carrocería para reconvertirlo en un modelo menos campero que antes y mejor preparado para moverse en carretera, tanto por cualidades dinámicas como por unos consumos más contenidos que antes, homologando en el Diesel entre 4,1 y 4,6 l/100 km . Así se siente a sus mandos, más refinado en todos los sentidos y con un tacto de coche más sólido que antes, aunque a cambio de perder algo de las buenas cualidades que exhibía en campo el SX4 original. Una evolución que le lleva a convertirse ahora incluso en una primera opción como coche de familia, con un maletero que crece además hasta los 430 litros, superando al propio Qashqai, y ofreciendo un interior todavía más amplio, uno de los mejores argumentos que exhibía su predecesor.

Aún así, quienes quieran mantener una cierta utilización en campo, el S-Cross cuenta con un sistema de tracción total —conectable como antes— denominado «ALLGRIP 4WD» y que cuenta con mayores posibilidades ahora, con cuatro modos de funcionamiento —«Auto», «Sport», «Snow» y «Lock»—, seleccionables a través de un mando giratorio y un botón situado en la consola entre los asientos.

Mejora también en el grado de equipamiento y, con cuatro niveles bien escalonados denominados «GL», «GLE», «GLX» y «GLX-EL», ofrece de serie desde el más básico siete airbags, control de estabilidad, programador de velocidad y sensor de presión de los neumáticos.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

   S-Cross 1.6 VVT 120 CV 2WD: 17.195 euros
   S-cross 1.6 VVT 120 CV 4WD: 21.095 euros
   S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 2WD: 20.195 euros
   S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 4WD: 24.995 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.