Carmen Franco

Carmen Franco recibe la extremaunción

La hija de Francisco Franco se enfrenta a las últimas horas de vida

  • Carmen Martínez Bordiú y Carmen Franco.
    Carmen Martínez Bordiú y Carmen Franco. Gtres.
  • Carmen Franco recibe la extremaunción.
    Carmen Franco recibe la extremaunción. Gtres.

El estado de salud de Carmen Franco, de 91 años, ha empeorado en las últimas horas hasta el punto de que ya ha recibido la extremaunción. Solo queda esperar el triste desenlace que podría producirse en las próximas horas, tal y como lo ha confirmado en la mañana de este jueves el programa de ‘La Mañana de La 1’.

La situación es tan delicada y crítica que su familia se ha desplazado a la casa de la marquesa de Villaverde, situada en la calle Hermanos Bécquer. Aquí hemos podido ver entrando a Carmen Martínez-Bordiú,a su hija Cynthia Rossi, a Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón; a Marisa Yordi de Borbón o a la expareja de Carmen Martínez-Bordiú, Luis Miguel Rodríguez. Todos ellos con semblante muy serio y triste. 

Carmen Martínez-Bordiú, Margarita Vargas y Cynthia Rossi, llegando a casa de Carmen Franco.
Carmen Martínez-Bordiú, Margarita Vargas y Cynthia Rossi, llegando a casa de Carmen Franco.

La hija de Francisco Franco padecía un cáncer terminal, noticia que salió a la luz en verano, y de la que ella misma habló el pasado mes de noviembre. A pesar de que los doctores le comunicaron que sólo le quedaban unos meses de vida, ella lo ha llevado con una gran serenidad. “Lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien”, señaló.

En unas recientes declaraciones se mostraba así de tranquila: “No tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente”, indicó a ‘LOC’. “Soy Carmen, nada más. Una mujer que ha sido testigo de casi un siglo de historia. No sé cuánto tiempo voy a vivir más, tampoco me importa. Hasta donde llegue he llegado…”.

El 18 de noviembre se publicaba la primera biografía autorizada de la duquesa de Franco, escrita por la periodista Nieves Herrero, a la que desveló muchos detalles inéditos de su pasado, bajo el título: 'Carmen. El testimonio novelado de la hija de Franco. Una mujer testigo de la historia'.

Durante la presentación del libro, su hija Carmen Martínez-Bordiú compartía la decisión de su madre de disfrutar del tiempo que le quedara. “Ella es cómo ha querido vivir y yo la encuentro tan bella y tan tranquila ahora, rodeada de sus hijos, de sus nietos, de toda la gente que la quiere que yo la veo feliz”, explicó a los medios.

Carmen Franco.
Carmen Franco. Gtres.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba