Referéndum independentista Una asociación de guardias civiles pide la intervención de los Mossos

La Agrupación Independiente de la Guardia Civil reclama al Gobierno "que de forma urgente recupere para el Estado las competencias de Seguridad en Cataluña, integrando dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los policías autonómicos".

La Asociación Independiente de Guardias Civiles (AIGC) ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy "que de forma urgente recupere para el Estado las competencias de Seguridad en Cataluña, integrando dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los policías autonómicos".

Este colectivo ha hecho esta petición al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "ante las noticias que desde la propia Delegación del Gobierno en Cataluña se están dando, sobre el incumplimiento por parte de la policía autonómica catalana de las Resoluciones Judiciales que les obligaban a impedir la apertura de los llamados centros electorales".

Y por eso, AIGC considera que estamos ante un hecho de "máxima gravedad inaceptable en un Estado de Derecho. La seguridad no puede estar ni un solo minuto más bajo el control de quien no respeta la legalidad y las resoluciones judiciales", resalta este colectivo, que espera que se tiene que actuar contra los responsables de esa "inacción lo antes posible".

AIGC no cuestiona la profesionalidad de los Agentes de la policía autonómica, "a quién estamos seguros que en su gran mayoría les duele ver el desprestigio al que están siendo sometidos, pero el Estado de Derecho no puede consentir que quién está llamado a cumplir la Ley y las resoluciones judiciales simple y llanamente, se inhiba de sus obligaciones", completa esta asociación en una nota de prensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba