España

Susana Díaz advierte que "con 85 escaños no se puede gobernar"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha insistido en su idea de que el lugar del PSOE tras las últimas elecciones está en la oposición y pide a Rajoy que "escuche la calle".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE/Julián Pérez

La presidente de la Junta de Andalucía, SusanaDíazha insistido este miércoles en su idea de que el lugar del PSOE tras las últimas elecciones está en la oposición. "Igual que he defendido que con 85 escaños no se puede gobernar este país y hay que hacer una oposición útil" ha destacado.

Aunque ha repetido que los debates que afectan al PSOE los tiene "en los órganos del partido", que es donde -ha dicho- "tengo que hablar", la jefa del Gobierno andaluz ha insistido en la idea de que la gente es "bastante más sensata" que todos los partidos, incluido el suyo, si bien ha matizado que "algunos están poniendo más responsabilidad que otros y es evidente que Rajoy, no".

En la misma línea, Díaz se ha preguntado "a qué espera ya" el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "para hacerle un favor a este país" y le ha conminado a que "escuche a la calle" porque los "ciudadanos están hartos" para añadir que "lo último ya, lo de Soria (José Manuel) y lo de Barbera (Rita) es una vergüenza; no sé a qué espera ya este hombre para tomar decisiones y hacerle un favor a este país", ha sentenciado.

"Comparto la opinión de la inmensa mayoría de los españoles, que están esperando que Rajoy mueva ficha y deje de seguir gobernando para sus amigos", ha sentenciado. Sobre la decisión del Tribunal Supremo de investigar a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado que espera que el PP tome medidas porque "esto es ya insoportable, es un clamor, si Rajoy no se ha dado cuenta de que no puede seguir gobernando de esta manera, yo creo que es el único en España que no se ha dado cuenta", ha espetado.

"No todo el mundo tiene el mismo grado de responsabilidad"

"La sociedad está siendo más responsable que quienes estamos representándola y eso tiene que servir de enseñanza para el futuro: España no se merece esto, pero no todo el mundo tiene el mismo grado de responsabilidad", ha insistido.

Preguntada por las recientes declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que afirmó que "cada vez que uno abre la boca en el PSOE se le corre a 'gorrazos", ha dicho que sabe que su homólogo ha sufrido "porque ha habido momentos en los que no se han entendido sus posiciones", que a veces comparte y otras no, ha aclarado.

Tras señalar que en el PSOE van a tener "mucho debate" porque a su partido "nunca no le va a ir bien si a España no le va bien", ha apuntado que ese es el "sentimiento" de Fernández Vara, y ha repetido que lo que ella tenga que aportar lo hará en los órganos del partido.

puig sitúa al psoe en la oposición 

Aunque el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que no quiere que el PSOE esté en la oposición, ha reconocido que es "donde" les "han situado los ciudadanos", en referencia a los resultados de las elecciones generales del 26 de junio. No obstante, ha apuntado que los socialistas gobernarán "pronto".

Puig se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntado por la situación de su partido y la formación de gobierno. "Poner el foco de todos los problemas de España en el PSOE es un error porque desgraciadamente -ha dicho- el PSOE no ha ganado las elecciones, no es el primer partido", ha destacado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba