Quantcast

España

Carmena, sobre sus concejales: "Fueron jóvenes airados, pero tienen buen corazón y eso me basta”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este viernes que algunos de los concejales que forman parte de su equipo de Gobierno “quizá fueron en su momento jóvenes airados” y por ello han salido a la luz durante estos días varios asuntos cuestionables que forman parte de su pasado. En este sentido, los ha justificado con “el clima de confrontación creado a raíz de la entrada en el Ayuntamiento”, además de diferenciar “el tipo de imputaciones y su consecuencia”.

Ha sido un inicio de legislatura polémico para la primera edil del Consistorio madrileño debido a las redes sociales y comportamientos pasados de algunos de sus ediles. Guillermo Zapata, Rita Maestre y Pablo Soto han ocupado un gran espacio dentro del foco mediático por sus tuits desafortunados o por protagonizar algún que otro acto cuestionable durante sus etapas como activistas. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Manuela Carmena ha querido quitarle hierro al asunto y reforzar su confianza en ellos: “Quizás fueron en su momento jóvenes airados, pero es el mejor equipo ante esta enorme aventura”.

"Si nos metemos en el Ayuntamiento y comenzamos a cambiar actitudes muy consolidadas, se crea un clima de confrontación"

Es a esa "enorme aventura" a la que achaca que se haya sido tan sensible con ellos. "Cuando se hacen cambios, siempre hay un momento en el que se crea bastante confrontación o disgusto. Si nos metemos en el Ayuntamiento y comenzamos a cambiar actitudes que estaban muy consolidadas, pues se crea un clima de confrontación", ha manifestado la alcaldesa. Igualmente, ha diferenciado entre los diferentes tipos de imputación: "Posiblemente necesitamos precisar y matizar mucho más. A mí me ayuda haber sido magistrada durante tanto tiempo porque tengo más claro que hay que ser muy preciso en los tipo de imputaciones y sus consecuencias".

Carmena ha reconocido, que al ser la última en incorporarse al proyecto de Ahora Madrid, no conoce del todo a los integrantes de su formación política, aunque ha admitido que sabe lo suficiente: “Tienen buen corazón y me basta. Es lo necesario para dedicarse al servicio público”. Asimismo, ha aclarado que está contenta con ellos porque “participaron en un movimiento que desembocó en algo tan positivo como el 15M”.

Enfado de la PAH

Con respecto al posible enfado de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Carmena ha dicho haberse dado cuenta del “malentendido” cuando se dispusieron a hablar con la organización. “No les hemos dejado a un lado, sino que estamos luchando para eludir que tengan que continuar evitando desahucios”, ha matizado. Y ha confesado han estado preocupados por organizar una alternativa para que las personas no se queden en la calle y que próximamente van a programar una serie de reuniones con la PAH.

Por último, la alcaldesa ha informado de que hoy mantedrá una reunión con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y con su homólogo del BBVA, Francisco González, para tratar el parking de viviendas vacías disponible en la capital de España. También ha desvelado que su reunión con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, fue "muy postiva" y que la entidad puso a su disposición inmuebles vacíos para que el Consistorio gestione los alquileres sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.