Quantcast

España

Manos Limpias pide a la Audiencia Nacional que ponga a Jordi Pujol hijo bajo vigilancia policial

Jordi Pujol Ferrusola

El Sindicato Manos Limpias presentará este viernes en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional un escrito en el que solicita que se ponga bajo vigilancia policial a Jordi Pujol Ferrusola y a su mujer Mercè Gironès para que no puedan destruir pruebas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citó como imputado el próximo 15 de septiembre al hijo primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública. El magistrado también imputa a su mujer Mercè Gironès.

El sindicato justifica esta petición ante las llamadas y correos que está recibiendo este verano "preocupados por el hecho de que estas personas estén teniendo tiempo para destruir pruebas".

Manos Limpias señala que la medida se debe tomar atendiendo a esta preocupación ciudadana “y con el fin de que los imputados no puedan eludir la acción de la justicia”. Añade que se está hablando de que la cantidad defraudada podría ser de más de 32 millones de euros, por lo que es necesario tomar esas medidas.

Por ello, pide que se cite a Jordi Pujol Ferrusola y Mercè Gironès con el fin de “que con la mayor brevedad posible se adopten medidas cautelares”. Cita entre éstas la firma diaria en el juzgado, así como la vigilancia policial de los imputados, de las oficinas, domicilios y residencias.

Igualmente solicitan prisión eludible con la fianza de un millón de euros para cada uno de los imputados, así como la retirada de pasaportes de ambas personas.

Por otra parte, Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, dijo a Vozpópuli que es ridículo que se diga que es el Ministerio del Interior el que está dirigiendo la campaña jurídica de Manos Limpias.

El sindicato también ha emprendido acciones contra la Oficina Antifrau de Catalunya, pidiendo su disolución al parlamento situado en el Parc de la Ciutadella de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.