Quantcast

España

La infanta esperaba con "calma" desde Suiza la resolución de la Audiencia

La infanta Cristina esperaba "con calma y serenidad" desde su casa en Suiza la resolución de la Audiencia de Palma, que este viernes comunicaba que la mantiene imputada por dos delitos fiscales pero la exculpa de blanqueo de capitales en el "caso Nóos", han explicado sus abogados a la agencia Efe.

A las puertas de su despacho en Barcelona, los abogados de la infanta Miquel Roca y Jesús Silva han explicado a la prensa que, una vez notificada la decisión de la Audiencia de Palma, la comunicarán por teléfono a la infanta Cristina y estudiarán los siguientes pasos a seguir en el proceso judicial.

Según Jesús Silva, que ha hablado en los últimos días con la hermana del rey, la infanta permanecía "expectante, dentro de la calma", mientras aguardaba la resolución del tribunal sobre el recurso que presentó contra su imputación por dos delitos de fraude fiscal y uno de blanqueo de capitales en el "caso Nóos".

Según Silva, la infanta esperaba la decisión de la Audiencia en su domicilio de Suiza, porque "su presencia en Barcelona no cambiaría las cosas significativamente". El abogado de la infanta se había mostrado confiado en que la Audiencia de Palma "hará justicia" y ha asegurado que, una vez se ha conocido la resolución, los equipos jurídicos estudiarán "las medidas de futuro" que se adoptarán en el proceso.

Por su parte, Miquel Roca ha afirmado que no tiene "ninguna sensación, ni buena ni mala", sobre la decisión que ha adoptado la Audiencia de Palma, contra la que no cabe recurso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.