Quantcast

España

Ni juntos ni separados: los sondeos apuntan que CiU y ERC no tendrán la mayoría en el Parlament

Ni con una lista conjunta y presentándose por separado. Los dos grandes partidos soberanistas catalanes no obtendrían la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas. El 26,7% de los catalanes votaría a CiU si las elecciones se celebraran ahora, y el 18,8% se inclinaría por ERC, consiguiendo 67 diputados con la suma de ambas formaciones, un diputado menos de los 68 necesarios para alcanzar mayoría absoluta, mientras que si se presentan en una lista conjunta, el sondeo refleja que lograrían 64 escaños.

C's sería la tercera fuerza con 19 diputados -lograría diez más que sus nueve actuales-

Según una encuesta de Feedback para La Vanguardia si CiU y ERC se presentaran por separado, C's sería la tercera fuerza con 19 diputados -lograría diez más que sus nueve actuales- y Podemos entraría en el Parlament con 14, según informa Europa Press.

El PSC sería la quinta, con 12 escaños, mientras que el PP lograría nueve, y la CUP superaría a ICV con ocho diputados respecto a los seis ecosocialistas.

Si CiU y ERC se presentaran en una lista unitaria, serían la primera fuerza con 64 diputados, y le seguirían C's con 19, Podemos con 15, el PSC con 13 y el PP con 11.

ICV superaría en este caso a la CUP; los ecosocialistas conseguirían siete diputados, mientras que la CUP lograría seis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.