Independencia de Cataluña Anonymous bloquea la web del Tribunal Constitucional dentro de su operación 'Free Catalonia'

El grupo ha reivindicado la caída de la página web y asegura haber realizado un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS). La noche del viernes, Anonymyous lanzó en redes sociales la campaña 'Operation Free Catalonia' en la que preveía acciones para este sábado.

Fachada de la sede del Tribunal Constitucional.
Fachada de la sede del Tribunal Constitucional. Efe.

Este sábado la página web del Tribunal Constitucional (TC) ha sufrido un ataque y se ha quedado inactiva. El grupo activista Anonymous se ha atribuido la caída de la página y asegura haber realizado por un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS).

La noche de este viernes, Anonymous anunció en sus redes sociales la ejecución de la 'Operation Free Catalonia'. Como parte de esta campaña, llevarán a cabo "acciones" durante este sábado.

El Departamento de Seguridad Nacional se ha hecho eco del anuncio de Anonymous y ha confirmado que durante las últimas semanas, páginas estatales han recibido diferentes ciberataques.

Esta es la campaña en vídeo que los activistas han lanzado bajo el nombre 'Operation Free Catalonya'

El pasado mes de septiembre, un vídeo publicado presuntamente por activistas del grupo calificaba de "fascista" al Gobierno español y defendía la secesión de Cataluña como "derecho de autodeterminación" y considera que la negativa del Gobierno a celebrar un referéndum de secesión constituye una "violación de los derechos civiles".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba