Startups

Empieza la cuenta atrás para el South Summit 2017

El South Summit se celerabrá en La_N@ve, en Madrid
El South Summit se celerabrá en La_N@ve, en Madrid SouthSummit

"El 91% de las 400 startups finalistas del South Summit desde 2012 están vivas y han levantado un billón de dólares". Y este año "viene a por más". Esa es la promesa de María Benjumea y el equipo organizador que este miércoles ha empezado la cuenta atrás para el encuentro que pretende -entre el 4 y el 6 de octubre- pretende reunir a startups, inversores y corporaciones.

"La próxima semana iniciamos esto que se ha convertido en una plataforma para la innovación. Y, año tras año, se está demostrando la calidad y la solidez de las startups", ha insistido la organizadora del evento al que ya han confirmado asistencia más de 300 ponentes, así como corporaciones, business angels, fondos de inversión y de capital riesgo. "Tendremos una cartera de 34 billones de dólares entre todos los inversores asistentes", ha asegurado.

La organizadora María Benjumea (c) y el cordinador de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto (c), junto al equipo de empresas  aliadas
La organizadora María Benjumea (c) y el cordinador de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto (c), junto al equipo de empresas aliadas VP

En la presentación del South Summit, ha estado presente el Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, quien ha subrayado la importancia de que este encuentro se organice nuevamente en la capital. "Es una inmensa satisfacción que Benjumea siga apostando por Madrid y no por otra ciudad del mundo", ha asegurado Cueto. Este año el encuentro tendrá lugar en La N@ve de Madrid, en Villaverde; un hecho que -ha dicho- "lleva a este barrio un mundo distinto".

España, referencia mundial

Desde el equipo organizador han reiterado su intención de potenciar el ecosistema emprendedor en Madrid. "Hay que hacer de España una referencia; y de Madrid, un hub global", ha dicho Bejumea, a la vez que ha insistido en reconocer el talento y la innovación existentes en el país. "Tenemos que comenzar a creernos que somos muy buenos haciendo la cosas", ha sostenido.

Benjumea también ha aprovechado su intervención para reconocer que en España "hay mucho dinero y vehículos tanto públicos como privados que dinamizan el ecosistema". Al encuentro, ha asegurado, asistirán inversores nacionales e internacionales para dar apoyo a las propuestas a exhibir. "Queremos que los inversores de California vengan aquí", ha dicho el coordinador de consistorio. 

Queremos que los inversores de California vengan aquí"

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid

Preguntado por la participación de la administración pública en el ecosistema emprendedor, el coordinador de la Alcaldía de Madrid ha admitido que la velocidad de la administración no es suficiente para el sector. "Es mil veces más interesante el dinero privado que el público; es cien mil veces más ágil", ha añadido. 

Asimismo, se ha debatido sobre la presencia de la mujer en el ecosistema. Tanto Benjumea como Cueto han reconocido que aún queda camino para que se alcance la paridad, pero aseguran que para esta edición "viene gente muy potente y, sobre todo, mujeres muy potentes". 

La programación para este año incluye a personalidades como el presidente de Amazon, Werner Vogels. "Serán tres días muy intensos, con siete escenarios y con multitud de pantallas (por cuestiones de aforo) para que la gente pueda seguir el encuentro", que en esta edición espera reunir a más de 12.000 personas.

Como parte de la convocatoria, se celebra la Startup Competition, a la que este año se presentaron más de 3.500 proyectos de 70 nacionalidades y 100 fueron seleccionados como finalistas. De esos 100, el que resulte ganador competirá por un millón de dólares de financiación en el Startup World Cup, en Silicon Valley.

El pre-summit

Este año tendrán lugar dos eventos previos al South Summit. Un encuentro en el que se darán cita agentes del ecosistema israelí y estadounidense. El primero es co-organizado por una plataforma especializada en equity crowdfunding (Ourcrowd) y el segundo es organizado en cooperación con la iniciativa IN3 -de la Embajada de Estados Unidos, Chambery Valley y Endeavor-.

Por su parte, el grupo Inditex realizará -el 5 de octubre- su primer hackathon de 24 horas de duración en el que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados. Y, por tercer año consecutivo, cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años, presentarán sus proyectos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba