Quantcast

Mercados

Optimismo en los mercados: el bono español baja hasta al 4,20% y el Ibex 35 roza los 8.400 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35.

La prima de riesgo mantenía su tendencia bajista durante la sesión del lunes hasta alcanzar los 297 puntos básicos y con el rendimiento del bono español a diez años por debajo del 4,20%. De esta forma, la deuda española se situaba en mínimos desde 2010.

En una semana marcada por las reuniones de la Fed y del Banco Central Europeo (BCE), en la que es posible que el organismo presidido por Mario Draghi decida rebajar los tipos del 0,75% al 0,5%, mandaba el optimismo en los mercados.

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión por encima del 1%, y se acercaba a la barrera de los 8.400 puntos, impulsado por todo el sector bancario y a rebufo de la subida del índice de Milán tras la formación de un Ejecutivo en Italia. Las principales bolsas europeas también mantenían el signo positivo: París repuntaba un 0,73%, seguida de Fráncfort (+0,39%) y Londres (+0,22%).

Así, dentro de la banca, destacaban las subidas de Banco Santander, que recuperaba algo de terreno tras el castigo de la semana pasada después de presentar sus resultados y que no veía repercutir negativamente en el valor la renuncia como consejero delegado de Alfredo Sáenz, seguido de BBVA, Banco Popular y Bankinter, que subía tras anunciar este lunes un beneficio de 50,4 millones de euros en los tres primeros meses.

También destacaban las subidas de Acciona, ArcelorMittal, Mediaset España, Iberdrola, Repsol y Telefónica. En el lado de las pérdidas, tan solo figuraban Gas Natural, Técnicas Reunidas, CaixaBank y Banco de Sabadell.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3085 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.