Mercados

Otro posible caso Gowex: el MAB suspende la cotización de Carbures por dudas en sus apuntes contables

La multinacional gaditana especializada en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono reflejó dudas en una auditoría. La empresa, que sigue su camino para dar el salto al mercado continuo, incrementó su facturación un 190% en el primer semestre de 2014. 

Unas dudas en los apuntes contables de la empresa Carbures en una auditoría han suscitado que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) haya suspendido este miércoles la cotización de la empresa, hecho que, según la multinacional, no afectará a su salto al mercado continuo.

La multinacional especializada en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de Carbono, ha explicado que como parte de su trabajo para saltar al mercado continuo ha encargado, "como es habitual en estos procesos, a Price Waterhouse Coopers Auditores una auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012 y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, según informa Efe.

La auditora ha manifestado dudas sobre determinados apuntes contables que la matriz de Carbures atribuye a terceros

En el curso de estos trabajos la auditora ha manifestado dudas sobre determinados apuntes contables que la matriz de Carbures atribuye a terceros, a empresas que antes formaban parte de su clúster tecnológico pero que desde 2007 no tienen vinculación empresarial societaria con la multinacional, con la que sólo mantienen actividad industrial.

"En el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB", explica Carbures en una nota de prensa, en la que afirma que los "importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos".

Según fuentes de la compañía, tras la comunicación de la auditora de estas dudas, la empresa solicitó la noche del martes al MAB la suspensión de su cotización hasta que se aclare la situación de estos apuntes contables "en aras de la máxima transparencia" y "para proteger" a sus accionistas.

La empresa solicitó la noche del martes al MAB la suspensión de su cotización hasta que se aclare su situación

El Consejo de Administración de Carbures reitera en su comunicado "su voluntad de continuar con su plan de desarrollo, del cual es una parte esencial la salida a Bolsa", previsto dentro de este tercer trimestre del año.

Con el objetivo de adaptarse a los estándares en materia de su gobierno corporativo, la empresa continuará llevando a cabo "todas las revisiones y análisis precisos para conseguir este objetivo".

Entre otras medidas reforzará su Consejo de Administración con tres nuevos consejeros independientes, "de los cuales uno de ellos contará con formación y experiencia acreditada en labores de auditoría y supervisión de estados financieros de sociedades cotizadas".

La empresa ha facturado en el primer semestre de este año 41,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 190 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, alcanzado un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 15,9 millones de euros, un 511 por ciento por encima de los 2,6 millones del mismo periodo del año pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba