Mercados

El FROB fija en un céntimo el valor de los títulos de Bankia, que hará un contrasplit de 100 por 1

El objetivo de los gestores de la entidad es evitar que las acciones, que este viernes han cerrado a 0,251 euros tras caer un 3,83%, queden estranguladas, como ha ocurrido con las del Banco de Valencia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha fijado en un céntimo el precio de las acciones de Bankia, que aplicará un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez.

El número de acciones de Bankia ascenderá aproximadamente a 1,55 billones, que una vez realizado el 'contrasplit', se situará en 15.000 millones de acciones. Los 4.800 millones en manos de titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de la entidad al mismo precio, en torno a 1 euro, una vez hecho el 'contrasplit'.

El objetivo de los gestores de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es evitar que las acciones, que este viernes han cerrado a 0,251 euros tras caer un 3,83%, queden estranguladas, como ha ocurrido con las del Banco de Valencia. Esta última entidad cotiza con dificultades desde que el 4 de marzo, una vez se materializaró la devaluación del valor nominal de su acción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba