Mercados

Italia reintroduce la prohibición de venta de acciones a corto

La medida ha entrado en vigor a partir de las 13:30 horas de hoy, 23 de julio de 2012, y permanecerá en vigor durante toda la semana hasta las 18:00 de la tarde del viernes, 27 de julio.

El primer ministro italiano, Mario Monti.
El primer ministro italiano, Mario Monti. efe

La Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob) ha acordado este lunes la prohibición durante toda esta semana de tomar posiciones cortas (especular con valores a la baja) sobre el capital de los principales actores del sector bancario y de seguros.

La Consob informó hoy de esta decisión a través de un comunicado, después de que el índice selectivo de la Bolsa de Milán, FTSE-MIB, llegase a desplomarse durante la mañana más de un 4,5 % y las mayores caídas afectasen sobre todo al sector financiero.

En la nota, la Consob precisa que la decisión adoptada ha tenido en cuenta la marcha de los mercados y que durará hasta las 18.00 horas del próximo viernes. Se aplica a todas las ventas, independientemente del centro de ejecución.

Los intermediarios están obligados a tomar todas las medidas y precauciones necesarias para el estricto cumplimiento de la resolución. La Consob ya había adoptado esta decisión el pasado 15 de enero y la mantuvo hasta el 24 de febrero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba