Fondos

BlackRock, la gestora con mayor patrimonio invertido por los fondos españoles

Acumula casi 7.800 millones de euros de volumen de dinero de las instituciones de inversión colectiva españolas.

La inversión de fondos españoles en IIC extranjeras alcanza casi los 48.000 millones de euros.
La inversión de fondos españoles en IIC extranjeras alcanza casi los 48.000 millones de euros. G3.

El auge de los fondos de inversión internacionales en el mercado español es una realidad palpable en los numerosos fondos perfilados que han ido apareciendo en las distintas firmas comercializadoras, a la búsqueda de productos con una gestión más especializada.

Una forma de comprobar el crecimiento de estos es precisamente a través de la inversión que realizan los fondos españoles fondos internacionales en ellos, que suman 47.486 millones de euros. Esta cifra en realidad abarca la inversión realizada en fondos de terceros por las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas, pero gran parte de este volumen está colocado en fondos de firmas extranjeras. En total, el patrimonio invertido por las IIC nacionales en otras IIC asciende a 55.667 millones de euros.

El fondo internacional favorito de los gestores de IIC españoles sigue siendo M&G Optimal Income, que acumula 951 millones de euros.

BlackRock, con 7.789 millones de euros, es la gestora que más patrimonio de los fondos españoles maneja, de los que 3.603 millones han sido captados durante el primer semestre de 2015, según los datos de VDOS. BGF Euro Short Duration Bond, con 770 millones de euros, y iShares Core Euro Corporate Bond Ucits, con 641 millones, son los fondos preferidos de esta firma por los gestores de IIC españolas.

JP Morgan, con 2.311 millones de euros, y Deutsche Bank, con 2.147 millones de euros, son las siguiente gestoras extranjeras que más activos de IIC españolas han acumulado durante los seis primeros meses del año.

Pese a estos datos, el fondo internacional favorito de los gestores de IIC españoles sigue siendo M&G Optimal Income, que acumula 951 millones de euros, según los datos de VDOS.

Desde el lado del distribuidor, con una cuota de mercado del 18% y 10.188 millones de euros, Banco Santander es el grupo que más dinero invierte de sus fondos y sicav gestoras internacionales, seguido de BBVA, con 8.225 millones, y Caixabank, con 8.126 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba