Fondos

Pilar Garicano se incorpora a Robeco para apoyar el segmento institucional

La gestora cerró 2013 con 205.000 millones de euros en activos globales bajo gestión, de los cuales casi la mitad pertenecen a inversores profesionales.

Pilar Garicano es la nueva incorporación de Robeco para su segmento institucional en España. Garicano, que cuenta con la certificación CFA, ha desarrollado su carrera en Bank of America Merrill Lynch durante los últimos 12 años. Se especializó en renta variable norteamericana, para más tarde asumir la dirección de ventas de renta variable europea para instituciones españolas. Es Licenciada en Administración de Empresas por ICADE y graduada en Derecho por la UNED.

Garicano, que trabajará con el equipo liderado por Ana Claver, responsable de Robeco España, se hará cargo del segmento institucional, desarrollando las capacidades de la gestora en renta variable en factor investing (volatilidad, momentum, capitalización y value) y productos de spread en renta fija (bonos financieros, high yield y duración). Con este fin, se apoyará en los centros de gestión especializados con los que Robeco cuenta en Holanda, Suiza, EEUU (Boston) y Asia (Hong Kong).

Con la incorporación de Pilar Garicano, Robeco confirma su compromiso por el mercado español. Desde 2010 los activos bajo gestión de Robeco han pasado desde los 132.000 millones hasta 205.000 millones euros con los que cerraba el ejercicio 2013, estando el 47% de estos activos en manos institucionales. La rentabilidad mejoró con un crecimiento del EBIT (beneficio operativo) del 84%, desde 157 millones en 2010 hasta los 290 millones de euros en 2013. Robeco ha realizado inversiones que han generado para sus clientes importantes retornos; en 2013 el 75% de sus productos conseguían batir a su índice de referencia (a tres años, bruto de comisiones).

Javier García de Vinuesa, responsable de Robeco para U.S. Offshore, Latinoamérica y España, ha asegurado que "Pilar Garicano cuenta con el peso específico para trasladar al inversor las estrategias de selección de valores, macro o cuantitativas que los gestores aplican. Estamos encantados de contar en el equipo con una mujer del perfil profesional y humano de Pilar."


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba