Fondos

El hedge fund QMC II compra parte de la histórica participación de BBVA en Tubos Reunidos

Gestionado por N+1, esta es su cuarta inversión. En los últimos tiempos han proliferado los fondos alternativos que buscan invertir sólo en España. Otros como Sabadell o Armada Lynx también lo hacen, algunos con excelentes resultados. 

El fondo QMC II ha comprado a finales del pasado mes un 9% del capital de Tubos Reunidos, participación que estaba en poder de BBVA. Este hedge fund realiza compras relevantes en compañías cotizadas españolas de mediana capitalización. Con esta última, ya tiene presencia en Cíe Automotive, Adveo, Fluidra y ahora Tubos.

Se trata, en definitiva, de la versión cotizada del fondo EQMC, que invierte en compañías no cotizadas. Ambos instrumentos son gestionados por N+1. Estos productos van colocando poco a poco su patrimonio a medida que ven oportunidades. Ambos instrumentos prevén tener alrededor de 150 millones de euros de patrimonio total.

La práctica totalidad de la participación la ha comprado QMC, aunque también ha tomado algo de presencia EQMC y la versión europea EQMC Europe Capital.

La irrupción de este tipo de vehículos alternativos ha sido habitual en los últimos tiempos en los que el apetito inversor por España se ha disparado.

Banco Sabadell también inició el lanzamiento de su fondo Sabadell España 5 Valores, que invierte exclusivamente en cinco compañías ibéricas, con carácter activista además, lo que constituye una interesante novedad.

Este fondo invierte en empresas con carácter estable y se involucra en cuestiones de buen gobierno, interviniendo en las juntas de accionistas si lo cree necesario.

Otro caso llamativo es el del hedge Armada Lynx, similar a este último, aunque también puede tomar posiciones a la baja.

Este producto obtuvo rentabilidades espectaculares el pasado año, aunque no está registrado en la CNMV y es un vehículo para inversores institucionales. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba