Quantcast

Fondos

Gonzalo Lardies deja Alpha Plus y se incorpora a A&G Banca Privada

Gonzalo Lardies se incorpora a A&G Banca Privada

El gestor de renta variable española Gonzalo Lardies se incorpora a la firma de banca privada A&G, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes del mercado financiero. Lardies llegó hace tan solo un año y medio a la boutique Alpha Plus, firma que adquirió por la misma fecha la aseguradora Santalucía como parte de su estrategia para consolidarse en el mundo de la gestión de activos.

El fondo, que estará domiciliado en Luxemburgo, estará centrado en renta variable española y portuguesa. Y supone un giro en la estrategia de A&G, mediante la apuesta por fondos de autor de prestigio.

A Lardies le pilló por sorpresa la defenestración de Banco Madrid, firma donde gestionaba su fondo Ibérico Acciones y en la que los partícipes se quedaron atrapados como consecuencia de la caída en desgracia de su matriz Banca Privada d’Andorra (BPA).

El gestor fue fichado en 2009 por la firma de banca privada andorrana procedente de Edmond de Rothschild, entidad en la que estuvo los dos años anteriores. Previamente había gestionado el histórico fondo Metavalor, donde demostró su valía con la estrategia, clonada en los sucesivos fondos que ha tenido a su cargo.

Alpha Plus Ibérico Acciones se sitúa entre los diez mejores fondos por rentabilidad dentro de su categoría, según los datos de Morningstar, con un rendimiento anualizado del 18,54%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.