Fondos

Desayuno de trabajo Vontobel-Vozpópuli: "Estrategias a seguir en Renta Fija"

Nuevo evento que permite a las gestoras de fondos de inversión lanzar sus mensajes, en un entorno totalmente favorable para la inversión colectiva. 

La gestora internacional Vontobel, junto a Vozpópuli, les ofrecerán el próximo miércoles una amplia información sobre las 'Estrategias a seguir en renta fija', en un evento en el que comparecerán los más importantes operadores de la industria de la gestión de activos (Deutsche Bank, Popular Gestión, A&G, Andbank…).

El asunto es de capital importancia, en un momento como el actual en el que los tipos de interés están bajo mínimos. En el evento se abordarán cuestiones como las perspectivas en materia de tipos de las distintas zonas geográficas, la influencia del QE Europeo y se debatirá sobre el tipo de activo o fondo de renta fija en el que posicionarse.

También, sobre dónde invertir en término de duración, en qué subyacentes y qué áreas geográficas son las más atractivas. ¿Es una alternativa incrementar el peso en fondos de bonos corporativos? ¿Y high yield? ¿Qué ocurre con los mercados emergentes? ¿Por qué hay tipos de interés negativos? Y, por si esto fuera poco, ¿qué alternativas hay a la renta fija?

Compromiso con la gestión de activos

Vozpópuli redobla su compromiso con la industria de gestión, tan importante a la hora de contemplar uno de los pilares básicos de las sociedades avanzadas, como es la previsión.

Es un momento crucial para la industria de inversión colectiva y, así, este diario ha celebrado ya numerosos encuentros con fondos de inversión y de pensiones; actividad que continuará e incrementará, facilitando a los operadores del mercado una ventana abierta desde la que lanzar su mensaje.

La presencia en la vida civil de Vozpópuli está en su ADN, y, por tanto, luchará para ofrecer una mejor información al partícipe y ampliar los cauces de comunicación de los gestores.

Vontobel es una entidad financiera que cotiza en la bolsa suiza, con más de 90 años de existencia, especializada en banca privada, de inversión y gestión de activos. El pasado ejercicio finalizó con más de 190.000 millones de francos suizos de patrimonio bajo gestión (alrededor de los 200.000 millones de euros). 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba