Quantcast

Fondos

¿Es posible ahorrar a largo plazo para la jubilación? Bestinver enseña cómo hacerlo

Bestinver ha puesto en marcha un nuevo sitio web para fomentar el ahorro y la inversión a largo plazo como las herramientas fundamentales para mantener el nivel de vida tras la jubilación. La web www.bestinverpensiones.es tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación financiera de los españoles, e incluye contenidos divulgativos, herramientas y material audiovisual para fomentar que los partícipes tomen las medidas necesarias para garantizar su salud financiera en el futuro.

Bestinver parte de un hecho comúnmente asumido por los partícipes: la pensión pública no es suficiente para mantener nuestro nivel de vida tras la jubilación, y además, nada parece indicar que esta situación vaya a mejorar en el futuro, por lo que hay que buscar un complemento a la pensión pública.

La gestora, una de las líderes en rentabilidad de fondos de pensiones, pone el foco en la necesaria transformación del ahorro en inversión. Según Bestinver, el ahorro se tiene que ver recompensado por la rentabilidad a largo plazo, y es precisamente esa rentabilidad obtenida la que permite acumular un colchón patrimonial suficiente para nuestra jubilación.

Poco peso de la renta variable

Como ejemplo del excesivo foco en el corto plazo de los fondos de pensiones, en su nuevo sitio web Bestinver señala la escasez de la renta variable en las carteras de los fondos de pensiones españoles, que contrasta con el elevado peso que mantiene este activo en las carteras de otros países con mayor cultura financiera.

Para Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de Bestinver, "ahorrar es desde luego necesario, pero no es suficiente. El ahorro sin inversión no mantiene el poder adquisitivo de nuestro dinero, por lo que debemos protegernos con una inversión adecuada que nos aporte rentabilidad y dé sentido al esfuerzo realizado".

En su nueva web, Bestinver ofrece datos sobre los posibles factores que pueden influir en el futuro de las pensiones públicas, como la esperanza de vida y la situación del mercado laboral. Además, incluye un simulador para que cada persona pueda calcular por sí misma la diferencia que puede suponer a largo plazo invertir en renta variable o en otros activos. Entre los ejemplos que se pueden ver en la web, figura un potencial inversor que aportando 200 euros mensuales desde los 30 años e invirtiendo a largo plazo, puede alcanzar un patrimonio para su jubilación de más de 800.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.