Quantcast

Fondos

Allianz, aliado de Banco Popular en gestión de fondos, nombra nuevo presidente de su gestora

La aseguradora Allianz cuenta con nuevo presidente, Jaime Moreno

Allianz Popular Asset Management ha nombrado presidente a Jaime Moreno, que hasta la fecha era subdirector general y director de inversiones (cargos que mantiene), en lugar de Miguel Pérez Jaime, que dejó España a finales del pasado año para irse como consejero delegado de Allianz Brasil.

Una reordenación interna que comenzó ya hace unas semanas. Tras la marcha de Miguel Pérez, Cristina del Ama, procedente de los ramos de Vida y Salud, pasó a ser nombrada directora general de Allianz Popular.

Allianz Popular es el cuarto grupo español en gestión de fondos de inversión, según los últimos datos de Inverco, con 7.500 millones de euros, a los que hay que sumar otros 500 de Popular Gestión Privada. Precisamente, Banco Popular acaba de recomprar esta semana la participación que tenía Dexia en su división de banca privada, por unos 49 millones de euros.

Allianz Popular es una 'joint venture' entre la aseguradora alemana y el banco español, que se firmó a finales de 2011. Allianz posee el 60% del grupo y Popular el 40% y supone un partnership global en materia de seguros, pensiones y fondos de inversión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.