Empresas

Un inversor rebaja en 20.000 millones el valor de Uber por sus escándalos legales

SoftBank valora la compañía norteamericana en 48.000 millones de dólares, lo que supone un 30% menos que su valoración consensuada anterior.

Travis Kalanick, ex consejero delegado de Uber
Travis Kalanick, ex consejero delegado de Uber EUROPA PRESS

El conglomerado japonés SoftBank ofrecerá comprar acciones de Uber con una valoración de 48.000 millones de dólares, lo que supone un 30% menos de la valoración que se había estimado de la compañía en la anterior adquisición de acciones. Según 'Financial Times', la valoración que es menor de lo que esperaban los accionistas, es un órdago del fondo japonés que querría aprovecharse de la necesidad de Uber de captar 10.000 millones de euros para establecer ls reformas necesarisa.

Según informa el diario británico, SoftBank compraría 1.000 millones de dólares de acciones nuevas con la misma valoración con la que la compañía consiguió su última ronda de financiación el año pasado, que fue de 68.500 millones de dólares. Sin embargo, en un segundo paso, sí que compraría acciones de accionistas actuales con descuento. Este martes SoftBank informará a estos accionistas, que decidirán si quieren vender a ese precio. El objetivo es comprar un 14% de las acciones, aunque el propio SoftBank reconoce que subirá el precio si nadie quiere venderle a 48.000 millones.

La valoración de Uber ya ha caído un 15% este año por los fondos incluyendo Mutual. Algunos accionistas se han mostrado dispuestos a vender con un poco más de valoración, que en vez de 48.000 hablara de 50.000 millones. SoftBank, que ya invierte en compañías que son rivales de Uber o al menos del mismo sector de reserva de coches como Didi y Ola, lleva muchos meses negociando una rebaja de precio.

Según asegura el analista Dara Khosrowshahi, el descuento en el precio de la acción está motivado por las malas noticias que ha recibido la compañía en los últimos tiempos. Entre ellas, escándalos de acosos sexual, la pérdida de la licencia de transporte en Londres o sus disputas legales en varios territorios, por ejemplo en Israel donde también ha sido prohibido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba