Empresas

Xiaomi revienta los precios: Apple, Huawei y Samsung tienen un duro competidor en España

El gigante chino desembarca en España con una clara apuesta. Quiere competir en precio a igualdad de especificaciones. Huawei era quien hasta ahora estaba ganándole la partida con esta misma apuesta a Apple y Samsung, pero Xiaomi se situará, con una calidad similar, muy por debajo en precio

MiMix2
MiMix2

Xiaomi nació hace tan sólo siete años pero ya es el quinto fabricante a escala mundial, según datos de Strategic Analitycs, por detrás de Samsung, Apple, Huawei y Oppo.

La compañía, considerada el Apple chino por la calidad de sus productos -no es un fabricante chino al uso-, ha anunciado su entrada en el mercado en Europa Occidental, y lo ha hecho en España, primer país en el que sus dispositivos se podrán adquirir en tienda con garantía de la firma y servicio técnico -antes prácticamente su venta en nuestro país se circunscribía a Internet-. Sus teléfonos se podrán adquirir a partir de maána a las 13:00 en Amazon y MI.com o también en sus tiendas físicas de La Vaguada o Xanadú, en los próximos días.

Xiaomi posee casi 5.000 patentes en su poder, lo que da una idea de su apuesta por la innovación, de las cuales 2.500 son de carácter mundial y otras 2.500 para el mercado chino. Su crecimiento en ventas ha sido muy rápido, con porcentajes anuales que han reflejado incrementos por encima del 100%. Algo que le ha permitido alcanzar ya 60 mercados diferentes de todo el mundo.

El coste del terminal, que la compañía pretende que compita con el iPhone X (1.329 euros), el Samsung S8+ (por encima de los 900 euros) o el Huawei Mate 10, será de 499 euros

La apuesta de mercado de este fabricante está ahí donde se sitúa el usuario que desea tener un buen terminal pero al que le resultan caros dispositivos de marcas contenidas en precio, como es el caso de la estrategia de la también enseña china Huawei.

Básicamente su apuesta es fabricar equipos con especificaciones similares a las de sus rivales, con una gran calidad de fabricación, pero a un menor precio.

Como ejemplo, durante la presentación se ha puesto sobre la mesa una comparativa de precios y dispositivos. El iPhone 7Plus con 5,5 pulgadas de pantalla, doble cámara de 12+12 megapíxeles, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, tiene un coste de 789 euros. El Huawei P10 Plus, con 5,5 pulgadas, doble cámara de 12+12 megapíxeles de calidad, 6GG de RAM y 128GB de almacenamiento interno, cuesta 599 euros. El MI A1 de Xiaomi, con pantalla de 5,5 pulgadas, doble cámara de 12+12 megapíxeles, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, tendrá un precio de 229 euros.

MiMix2, su gran apuesta

El terminal con el que se han presentado en España es el MiMix2. Un equipo que hemos tenido la oportunidad de probar y que cuenta con un diseño muy cuidado que es la gran apuesta del dispositivo, elaborado en una única pieza cerámica y cuya parte frontal es prácticamente toda pantalla, con muy poco espacio para los marcos, lo que ofrece un generoso display de 5,99 pulgadas en un tamaño contenido. Esta va a ser la dinámica en los próximos años. Veremos equipos más pequeños que otros que hace unos años ofrecían 5 ó 5,5 pulgadas de display pero ahora con más pulgadas de superficie de pantalla.

Dispone de un procesador Qualcom SnapDragon 835 y viene con varias configuraciones de RAM y ROM que arrancan en los 6GB de RAM hasta los 8GB y de los 64GB de almacenamiento interno hasta los 128GB.

Básicamente su apuesta es fabricar equipos con especificaciones similares a las de sus rivales, con una gran calidad de fabricación, pero a un menor precio

La cámara trasera sorprende por dos cosas. Primero, porque no es de doble sensor (dos objetivos, la tónica actual), y luego por su calidad. Aunque no se conoce su apertura focal, trabaja muy bien tanto en entornos con luz como en lugares poco iluminados. Posee 12 megapíxeles de calidad, por los 5 megapíxeles que ofrece su cámara de selfies, de una calidad considerablemente menor.

Este es el apartado, el fotográfico, en el que el dispositivo nos ha parecido más cojo. El fabricante justifica este apartado argumentando que el foco de este terminal es el diseño, algo que no parece encajar si se tiene en cuenta que una gran parte de los usuarios decide su compra por la calidad fotográfica.

La batería cuenta con 3.400 mAh y aunque puede parecer poco para una pantalla tan grande, lo cierto es que el hardware y el software gestionan muy bien este aspecto, pudiendo alcanzarse el día de uso sin problemas.

El coste del terminal, que la compañía pretende que compita con el iPhone X (1.329 euros), el Samsung S8+ (por encima de los 900 euros) o el Huawei Mate 10, será de 499 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba