Empresas

Telefónica gana 1.903 millones, un 7,5% menos que en el primer semestre del año 2013

El beneficio neto de Telefónica en los primeros seis meses del año, tal y como lo ha informado la compañía a la CNMV, ha sido de 1.903 millones de euros, un 7,5% menos que lo que ganó en el mismo semestre el año pasado.

Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 1.903 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un 7,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este descenso, tal y como explica Efe, se achaca a la evolución de los tipos de cambio y algunas modificaciones en el perímetro de consolidación por las desinversiones realizadas.

Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 24.957 millones de euros, lo que representa un 12,6% menos en términos reportados.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) descendió un 14,5% en los seis primeros meses del año, hasta los 8.055 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Oi) descendió un 9,8%, hasta los 3.892 millones de euros, según informa Europa Press.

La firma presidida por César Alierta ha señalado que, incluyendo operaciones de gestión de cartera de activos no incluidas al cierre del trimestre como la venta de Telefónica Irlanda, cerrada en julio, la deuda se situaría en 42.961 millones de euros.

No obstante, la deuda financiera en el segundo trimestre del año aumentó en 1.067 millones de euros debido fundamentalmente a la distribución del dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo en mayo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado que la firma continúa ejecutando la política de "optimización" de la cartera de activos, lo que le permite reducir la deuda neta por debajo de los 43.000 millones de euros, tras incluir la desinversión de Irlanda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba