Empresas

La CNMV confirma que Pescanova no le ha dado la información precisa y que tutelará a partir de ahora la nueva auditoría

La CNMV toma cartas en el asunto pero aún con cierta tibieza en el asunto Pescanova: reconoce (no era ninguna sorpresa) que no le ha dado la información requerida y que tutelará a partir de ahora el forensic junto a KPMG, independientemente de posibles sanciones. 

No hubo sorpresas y Pescanova no aportó ninguna luz a los requerimientos de la CNMV. Sin embargo, el regulador tampoco ha adoptado una decisión demasiado drástica, a pesar de que el presidente de la compañiá reconoció haber vendido sus acciones sin notificarlo como es preceptivo para, a continuación, dar créditos a la empresa con extra tipos

Conforme recoge el comunicado, la CNMV ha considerado que la información remitida por Pescanova, correspondiente a las cuentas de 2012 y entregada ayer en el último día de plazo, "no ha sido elaborada de acuerdo con los estándares de contabilidad exigibles y, por tanto, no se ajusta a lo requerido", y ha advertido de posibles sanciones.

Asimismo, el organismo presidido por Elvira Rodríguez ha comunicado al grupo gallego que, en virtud de las facultades que le atribuye la Ley del Mercado de Valores, monitorizará los trabajos de la auditoría forense contratada por la compañía "con el objeto de conocer de forma continua los resultados de las comprobaciones en relación con la situación patrimonial de la empresa".

Además, la CNMV subraya que los procedimientos sancionadores que pudieran derivarse de los hechos anteriores o cualquiera otros relacionados con la situación de Pescanova "seguirán su curso de conformidad con la normativa de aplicación".

Comunicado íntegro: 

La CNMV considera que la información remitida por Pescanova en respuesta a los requerimientos formulados a la entidad, cuyo plazo de contestación vencía en el día de ayer, no ha sido elaborada de acuerdo con los estándares de contabilidad exigibles y, por tanto, no se ajusta a lo requerido.

La CNMV ha comunicado a Pescanova que, en virtud de las facultades que le atribuye la Ley del Mercado de Valores, monitorizará los trabajos de la Auditoría Forense contratada por la compañía con el objeto de conocer de forma continua los resultados de las comprobaciones en relación con la situación patrimonial de la empresa. Los procedimientos sancionadores que pudieran derivarse de los hechos anteriores o cualesquiera otros relacionados con la situación de la compañía Pescanova seguirán su curso de conformidad con la normativa de aplicación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba