Empresas

Netflix sube sus precios: costará entre uno y dos euros más al mes

La compañía de streaming ha adoptado una nueva estrategia de precios global por la que subirá las tarifas de los planes estándar y premium. El paquete básico (el más barato) seguirá costando 7,99 euros al mes.

Una persona ve contenido en Netflix en una tablet.
Una persona ve contenido en Netflix en una tablet. Netflix España

El mercado de la televisión en streaming es cada día más competitivo y Netflix lo sabe. Por eso -y por la creciente inversión que supone su producción original- la compañía estadounidense ha decidido subir sus precios a nivel global, una estrategia comercial en la que España estaría incluida.

A partir de ahora, dos de sus planes de suscripción subirán uno y dos euros respectivamente. Se trata del paquete estándar con contenido HD y dos pantallas, que pasará de costar 9,99 euros a 10,99 euros; y del paquete premium, con contenido Ultra HD y hasta cuatro pantallas, cuyo precio pasará de los 11,99 euros a los 13,99 euros. El plan básico (el más barato) seguirá costando 7,99 euros. 

Este nuevo plan de precios se aplicará inmediatamente a todos los nuevos suscriptores que se unan a la plataforma, mientras que los clientes que ya tengan contratados estos servicios empezarán a abonar la nueva tarifa a partir del próximo 19 de noviembre -se les notificará con 30 días de antelación-.

Las nuevas tarifas de Netflix en España.
Las nuevas tarifas de Netflix en España.

Netflix mantiene así su tarifa más baja al nivel de HBO, su competencia más directa, mientras que otras plataformas como la recién aterrizada Sky (10 euros al mes) o Movistar+ (que no comercializa su paquete de series por separado, ofreciéndolo junto a sus servicios de telefonía y fibra a partir de 75 euros mensuales) comercializan su oferta base a precios superiores.

El precio más bajo del mercado de la televisión a la carta sigue correspondiendo a Amazon Prime TV, que por 19,95 euros al año permite acceder a todo su catálogo y a los servicios de envío rápido de la compañía. Una circunstancia que sin embargo también podría cambiar, ya que, según avanza hoy Teknautas, la tarifa anual podría subir entre 20 y 40 euros a partir en los próximos meses, igualando el precio de este servicio al que se ofrece en otros países europeos -en la actualidad, los españoles disfrutamos del precio más bajo del mercado para esta plataforma-.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba