Referendum de Cataluña El Gobierno prepara un decreto ley para facilitar la salida rápida de empresas de Cataluña

El Ejecutivo estudia aprobar un decreto ley el próximo viernes en el Consejo de Ministros que haría posible la salida de empresas de Cataluña sin necesidad de que éstas organicen una junta de accionistas, un requisito que actualmente es necesario para empresas como la Caixa.

Íñigo Méndez de Vigo en su intervención en la que aseguró que "no habrá referéndum"
Íñigo Méndez de Vigo en su intervención en la que aseguró que "no habrá referéndum" EFE

El Gobierno estudia aprobar un Decreto Ley que permitiría a las empresas catalanas trasladar su sede a otra comunidad autónoma sin necesidad de que organicen una junta de accionistas, algo que actualmente es imprescindible en empresas como Caixabank, cuyos estatutos no permiten el cambio de sede con un mero acuerdo del consejo de administración, sino que requieren la aprobación de los accionistas.

El diario Ara ha publicado hoy, aludiendo a "fuentes conocedoras de la situación" que la entidad catalana ha planteado que el Gobierno central promueva un Decreto Ley que permita evitar el escollo formal de los estatutos. Este punto se habría negociado durante esta misma mañana en la Moncloa y el Gobierno de Rajoy ya trabajaría para conseguirlo.

La agencia Reuters, citando dos fuentes, informa que el nuevo decreto está confeccionado a medida para CaixaBank. "El Gobierno está trabajando en un cambio legal para que no sea ya necesario una junta de accionistas, lo que puede retrasar el cambio de sede social en caso de emergencia", dice una de las fuentes anónimas citadas por Reuters. Por el momento, ni el Gobierno ni CaixaBank han comentado la información.

Este jueves, el consejo del Banco Sabadell sí ha podido aprobar el traslado a Alicante debido a que sus estatutos lo permiten.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba