Quantcast

Empresas

Guiño de FG a Montoro: "Se ha roto la tendencia al alza del déficit que nos dejó Zapatero"

El presidente de BBVA, Francisco González, durante su intervención hoy en la junta general de accionistas en Bilbao

El presidente de BBVA comienza a atisbar la luz al final del túnel de la crisis económica. Un inicio de la salida fundamentada, a su juicio, en el cambio radical de la política económica del actual Gobierno al que hizo un guiño en su discurso pronunciado en la junta general de accionistas del banco. "En España estamos al principio del camino. ¿Cómo hemos avanzado? Hemos roto la insostenible tendencia al alza del déficit público que nos dejó el anterior Gobierno", aseguró Francisco González.

En cuanto a la marcha de la economía española, ha alabado el proceso de ajuste y las reformas emprendidas por el Ejecutivo, en el que ha considerado que se ha avanzado de forma "muy significativa", si bien ha avisado de que "queda, sin duda, mucho por hacer".

"En España estamos en el principio del camino. Con mucho esfuerzo y un alto coste, se están sentando las bases para salir de la crisis", ha asegurado para después subrayar que los resultados sobre el crecimiento y el empleo "llegarán" si se mantiene el impulso reformista y se "preserva en este camino".

El presidente de BBVA ha estimado así que la economía española podría empezar a crecer en la última parte de este año, lo que favorecería la creación de empleo desde 2014.

Durante su intervención en la junta general de accionistas, que se celebra en Bilbao, FG se ha referido a las malas prácticas en la industria bancaria y la necesidad de diferenciar entre entidades, y ha denunciado "deficiencias muy graves" y "comportamientos imprudentes y fraudulentos".  

"Tenemos una gran oportunidad para reconstruir un sistema financiero mucho más fuerte, sobre la base de unos principios éticos firmes", ha señalado, para destacar que en BBVA se le da "una prioridad absoluta a las buenas prácticas, a los principios".

"Practicamos la rentabilidad ajustada a principios. Y lo hacemos porque creemos que el activo fundamental en el negocio bancario es la confianza de nuestros clientes, accionistas, empleados, reguladores y ciudadanos", ha subrayado. Además, ha recordado que a lo largo de toda esta crisis, BBVA "no ha costado un céntimo a los contribuyentes". En conjunto, "eso representa un activo enorme para nuestra actividad diaria y para nuestro futuro", ha destacado.

El presidente de BBVA reiteró que es deseo de la actual cúpula llegar al 20% de cuota de negocio en España en un tiempo razonable, desde el 12% actual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.