Quantcast

Empresas

El FROB inyectará 4.500 millones a Bankia "con carácter inmediato"

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado este lunes que inyectará "con carácter inmediato" 4.500 millones de euros al grupo BFA-Bankia, después de que lo haya acordado su Comisión Rectora.

La operación se llevará a cabo mediante la suscripción por el FROB de una ampliación de capital de BFA por este importe. Su objetivo es "restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo", ha explicado el Fondo en un comunicado.

Esta medida depende ahora de la aprobación del Banco de España, la no oposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la autorización de la Comisión Europea en relación con sus competencias en materia de ayudas de Estado.

La operación, que cuenta con el respaldo de las autoridades europeas, "es un anticipo de la inyección de capital que deberá hacer el FROB, en el marco del programa de asistencia financiera acordado con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración de BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.