Empresas

FCC investiga si los 710.000 € que pagó a Pujol Jr. se corresponden con los servicios prestados

La compañía señala que cuenta con facturas de los pagos que se habría abonado entre 2006 y 2009 a Brantridge, una sociedad de Jordi Pujol Ferrusola, por servicios de asesoría e investigación de mercados. 

El hijo mayor de Jordi Pujol tras declarar en la Audiencia Nacional
El hijo mayor de Jordi Pujol tras declarar en la Audiencia Nacional Efe

FCC ha abierto una investigación interna para tratar de averiguar el destino de los pagos que presuntamente se abonaron hace diez años a una firma de Jordi Pujol Ferrusola, según informaron en fuentes del grupo de construcción y servicios.

La compañía cuenta con las facturas de dichos pagos, en las que figuran conceptos como asesoría e investigación de mercados, y ahora investigará si se corresponden con estos trabajos.

Fuentes del grupo indicaron que se trata de facturas de hace diez años y que los máximos responsables de la compañía en aquel momento ya están fuera de la empresa.

Según publica el diario El Mundo en su edición de este lunes, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) indica en un informe que entre mayo de 2006 y febrero de 2009 el grupo de construcción habría realizado 25 transferencias a una sociedad denominada Brantridge, sociedad del fiduciario de Jordi Pujol Ferrusola, por un importe de 710.000 euros. Se trata de transferencia de la constructora al Reino Unido vinculadas a 'obras públicas de la Generalitat'. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba