Empresas

Giro en FCC: la nueva presidenta será Esther Alcocer Koplowitz

Volantazo inesperado en FCC. El grupo constructor y de servicios tendrá nueva presidenta no ejecutiva, pero no Esther Koplowitz sino su hija mayor, Esther Alcocer Koplowitz. En una decisión de última hora, la accionista mayoritaria de la compañía ha decidido dar un paso en lateral para ceder el testigo a una nueva generación. Donde no hubo sorpresas fue en el puesto de consejero delegado: Juan Béjar toma el relevo de Baldomero Falcones.

Giro en FCC: la nueva presidenta será Esther Alcocer Koplowitz
Giro en FCC: la nueva presidenta será Esther Alcocer Koplowitz

Todo estaba preparado en FCC para que una mujer asumiera la presidencia no ejecutiva de la compañía. Sin embargo, la sorpresa ha saltado por el giro que han dado los acontecimientos en las últimas horas. Hasta el último momento, los planes pasaban por que fuera Esther Koplowitz la que asumiera el cargo. Sin embargo, finalmente será su primogénita, Esther Alcocer Koplowitz quien lo hará.

Las últimas horas han sido frenéticas en la planta noble de la constructora. Hasta ultimísima hora de la jornada de ayer no se convocó el consejo para primera hora de esta tarde, reunión en la que estaba previsto que se oficializara el relevo en el cargo de primer ejecutivo de la empresa. En este capítulo no ha habido sorpresas. El presidente de Cementos Portland, Juan Béjar, asumirá el puesto de consejero delegado en sustitución de Baldomero Falcones.

Pero la sorpresa llegó en el capítulo de la presidencia no ejecutiva. Hasta muy última hora, los pronósticos y los planes de FCC pasaban por que fuera Esther Koplowitz quien asumiera el cargo. Pero los acontecimientos se precipitaron hasta el punto de que será su hija Esther, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia segunda de la constructora, la que ocupará el puesto que también deja Falcones, ya que compatibilizaba los cargos de presidente y consejero delegado.

Esther Alcocer Koplowitz forma parte del consejo de administración de la constructora desde comienzos de 2009. De esta manera, se convertirá en la segunda mujer que actualmente ocupa la presidencia de una compañía integrada en el Ibex-35, junto a Ana María Llopis, de la distribuidora DIA. En el consejo de FCC actúa en representación de la instrumental Dominun Desga. 

Mientras, Esther Koplowitz mantendrá su puesto como vicepresidenta primera de FCC. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba