Empresas

La web de El Corte Inglés mantiene el liderazgo en visitas en España pese al avance de Amazon

Con 4,7 millones de visitantes en el mes de abril, el portal del grupo de grandes almacenes crece un 28,4% interanual. La página del gigante estadounidense crece un 54%, hasta 3,46 millones de visitantes. Por su parte, el de Ikea se estanca.

La web de El Corte Inglés mantiene el liderazgo en visitas en España pese al avance de Amazon
La web de El Corte Inglés mantiene el liderazgo en visitas en España pese al avance de Amazon

La web de El Corte Inglés mantiene su liderazgo por número de visitas en el comercio electrónico en España. El pasado abril, elcorteingles.es registró 4,78 millones de visitantes, un 28,4% más que un año antes y un 28,6% más que en marzo. La cifra implica un alcance del 18% del total de visitantes de Internet.

Captar un gran número de visitas no es sinónimo inmediato de ventas y hay que tener en cuenta que el efecto calendario pudo impulsar el tráfico el mes pasado (el año pasado, la Semana Santa cayó en abril). Con todo, las cifras confirman que el portal se mantiene como el primero del sector de la distribución en España por número de visitantes, de acuerdo con los datos de la consultora estadounidense de investigación de mercados ComScore.

El gigante español de los grandes almacenes conserva su liderazgo pese al empuje de Amazon, que en abril creció un 54% interanual, hasta 3,46 millones de visitantes, lo que confirma la espectacular progresión de la librería online desde su lanzamiento en España, en septiembre de 2011.

Amazon presenta un promedio de tiempo de visita de 48 minutos por visitante, más que ningún otro portal (el siguiente es el de El Corte Inglés, con una media de 32 minutos por usuario).

En tercer lugar se sitúa el portal de Fnac España, el que más crece en el Top Ten (un 113,2% en el último año), con 1,88 millones de visitantes en abril, seguido por casadellibro.com, con 1,7 millones de visitantes (un 46,3% más).

Este mes El Corte Inglés ha lanzado acciones promocionales en su web con motivo del denominado Día de Internet, que se ha celebrado este viernes y que busca dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de la sociedad.

En el top ten del ranking de ComsCore destacan los avances del portal Alibaba (un 89,7% más de visitantes en el último año, hasta 1,3 millones), Carrefour (+49,7%, hasta 1,66 millones) y Decathlon, con un incremento del número de visitantes del 68% en el último año, hasta 1,52 millones.

Por su parte, el portal de descuentos Privalia registra una caída del 15,8% en un año, hasta 1 millón de visitantes, mientras que la web española del gigante del mobiliario y la decoración Ikea se estanca (apenas crece un 0,5% en un año), hasta rozar los 1,2 millones de visitantes, según los datos de ComScore.

Fuera del top ten, la web de Leroy Merlin ha registrado en abril 821.000 visitantes, por delante de Zara.com (790.000 visitantes) y la web de Mercadona (454.000 visitantes).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba