Empresas

¿Compartir coche durante un año? "Si lo subalquilas 7 días al mes, te ahorras la mitad de la cuota"

Una empresa española lanza un servicio de 'renting' mensual en el que los usuarios pueden subalquilar su vehículo cuando no lo utilizan. La cuota es de 295 euros mensuales por un periodo de un año. Después, el subarrendamiento del vehículo ayuda al cliente a recuperar cerca del 45% del desembolso.

Amovens ha lanzado un servicio de renting mensual que combina el concepto de "coche compartido" con el alquiler entre particulares
Amovens ha lanzado un servicio de renting mensual que combina el concepto de "coche compartido" con el alquiler entre particulares Cedida por Amovens

¿Comprar, compartir o alquilar coche? ¿Tal vez las dos últimas opciones juntas? Teniendo en cuenta que el coche es la segunda compra más importante en la vida de una familia después de la vivienda, ya que se lleva casi una quinta parte del presupuesto al año, y que factores como la reducción del impacto medioambiental, el ahorro y el hecho de conocer gente nueva tienen una importancia creciente, cada vez son más los que priorizan el uso del vehículo frente a la propiedad.

"Muchas personas necesitan un coche sólo para los fines de semana o al revés, para ir al trabajo. Además, cada vez son más las personas que no quieren comprometerse con la compra de un vehículo porque su situación puede cambiar y no saben durante cuánto tiempo lo van a necesitar", afirma Diego Hidalgo, CEO de Amovens, la start-up española que pretende revolucionar el uso del coche con un sistema que combina el concepto de "coche compartido" con el alquiler entre particulares.

Precisamente, este cambio de hábitos en la relación con el coche es lo que ha llevado a la empresa española a lanzar a principios de este mes FreeCar. Se trata de un servicio de coche compartido que permite al usuario arrendar un vehículo por una cuota de 295 euros mensuales durante 12 meses o de 363 euros si el alquiler es por medio año. En dicho cupo está incluido tanto el seguro como la asistencia en carretera.

"Fomentamos el cambio de actitud frente a la propiedad del coche", aseguran desde Amovens

"Estas nuevas fórmulas implican un ahorro económico para quien recurre a ellas, pero también implican un uso más responsable de los recursos y resultan en beneficios medioambientales y sociales importantes", manifiesta Hidalgo sobre la "revolución colaborativa" que persigue Amovens, cuya actividad en el último año ha crecido un 3.100%, según datos de la propia empresa.

La novedad respecto a un renting clásico es que si el mismo usuario que ha alquilado el coche, lo subalquila, el ahorro que podría conseguir es notable. Así, si una persona suscrita a FreeCar subalquila su coche 7 días al mes a otros usuarios, su cuota se podría reducir en más de un 50%. El programa se ha inaugurado con un Opel Corsa 1.4 gasolina nuevo, que se entrega en cualquier provincia de la península. "En un plazo de 48 horas nuestro partner, LeasePlan, te dice si te aprueban la solicitud y unos días después te señalan dónde recogerlo", explica Hidalgo.

Este servicio pionero en España bebe del modelo danés, donde ya hay más de 500 unidades en las calles. "Aquí es un doble reto porque el concepto de leasing y renting es algo a lo que están acostumbrados las empresas pero no tanto los particulares", señala el CEO de Amovens, añadiendo que aunque el servicio apenas tiene unos días de vida, "está superando todas nuestras expectativas".

"Sin sorpresas"

Entre las ventajas de esta nueva fórmula, Hidalgo destaca que FreeCar dispone de plazos mucho más breves que los de un renting tradicional, que no se hacen pagos importantes por adelantado y que ofrece una mayor libertad. "¿Por qué esto en lugar de tener un coche en propiedad? Porque está todo incluido, sin sorpresas", remata.

Preguntado por si su servicio supone una competencia para las grandes marcas, el CEO de Amovens lo rechaza e insiste en que su producto nace como solución a unas necesidades cambiantes: "Promovemos un uso responsable del coche, fomentamos el cambio de actitud frente a la propiedad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba