Empresas

BlackBerry negocia con Cisco, Google y SAP la venta de la empresa

Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con Fairfax Financial Holdings.

Sede de Blackberry en Kanata, Ottawa.
Sede de Blackberry en Kanata, Ottawa. Efe

El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry se encuentra en negociaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender parte o la totalidad de la compañía tras los pésimos resultados económicos registrados en el último trimestre y la mala acogida que han tenido sus últimos modelos de smartphone.

Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, para comprar la compañía por 4.700 millones de dólares (unos 3.470 millones de euros), una oferta que ha generado excepticismo por cuestiones financieras.

La compañía canadiense registró en el segundo trimestre del ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 965 millones de dólares (713 millones de euros), un 310% más que los 235 millones de dólares (174 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.

La firma ha solicitado expresiones preliminares de interés por parte de potenciales compradores estratégicos para la próxima semana. Entre ellos, se encuentran también Intel, LG y Samsung. No está claro si alguna de las empresas hará una oferta.

BlackBerry fue pionera en el concepto del correo electrónico móvil, ofreciendo mensajes de e-mail seguros para ser recibidos y transmitidos fuera de la oficina. Durante años, el dispositivo fue el utilizado por gobiernos, empresas y abogados, pero en los últimos años ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba